Exclusivo
Actualidad

Quito | Dos guardias borrachos jugaban ruleta rusa en bodega del MIES, ¿qué pasó?
El caso se registró en el sur de Quito. Ambos celadores bebían en horario laboral y manipulaban el arma de dotación que les dio la empresa
Una trágica jornada laboral se vivió dentro de una bodega del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en el sur de Quito, durante este fin de semana. Dos guardias de seguridad protagonizaron un hecho que fue materia de investigación, así como de una aprehensión que derivó en una acusación formal por homicidio.
¿Qué sucedió? Según el informe de la audiencia de flagrancia al que tuvo acceso EXTRA, una emergencia fue reportada a través del ECU-911 durante la madrugada del sábado 18 de mayo. Un guardia de seguridad alertó que uno de sus compañeros había resultado herido con un disparo en el pecho mientras se encontraban cumpliendo labores dentro del recinto.
Los agentes policiales acudieron al lugar y entrevistaron al trabajador que hizo la llamada para conocer los detalles del incidente. El hombre explicó que ingresó a su turno habitual el viernes 17 de mayo, pero que al momento del relevo notó que los dos compañeros que debían sustituirlo se encontraban en evidente estado de embriaguez. Ante esta situación, decidió quedarse para evitar complicaciones en el servicio.
Fue durante este tiempo adicional que, según relató, los otros dos celadores continuaron consumiendo bebidas alcohólicas dentro del lugar. La situación se tornó aún más peligrosa cuando ambos empezaron a bromear sobre quién tenía más experiencia en temas callejeros.
Esto le pasó al guardia que recibió el disparo en el sur de Quito
De acuerdo con el testimonio del guardia, en medio de la conversación, los involucrados tomaron una de las armas de dotación, entregadas por la empresa para la que prestaban servicios, y comenzaron a manipularla de forma imprudente. En un inicio, el arma estaba vacía, pero luego uno de ellos introdujo dos balas, apuntó hacia su compañero y disparó, impactándolo en el pecho.
Los paramédicos que llegaron al lugar solo pudieron confirmar la muerte del guardia herido. El presunto responsable fue detenido en el sitio y trasladado a la Fiscalía de Quitumbe. Tras la audiencia de flagrancia, el juez dictó prisión preventiva mientras se investiga el delito de homicidio, en un proceso que durará al menos 30 días.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!