SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: dos muertos y un herido tras derrame de material tóxico en un centro comercial

El incidente se dio dentro del establecimiento las víctimas habrían estado dando mantenimiento a una lavandería cuando ocurrió el percance.

emergencia - intoxicados - Quito
La emergencia la recibieron a las 08:19 del sábado 6 de mayo.cortesía

Las afueras de un centro comercial de Cumbayá parecía una película de ficción la mañana y tarde de este sábado 6 de mayo del 2023. Miembros de la Unidad de Materiales Peligrosos del Cuerpo de Bomberos con trajes especiales se movilizaban por la zona y decenas de policías rodeaban el lugar.

¿La razón? Un derrame de percloroetileno en el interior de establecimiento provocó un incidente que dejó dos personas fallecidas y una herida.

(Lea también: Fuego consumió vivienda en la que un hombre y su hijo vivían, en Quito )

Según Christian Benalcázar, capitán de los bomberos, recibieron una alerta a las 08:19 sobre tres personas inconscientes que estaban en el suelo. Cuando los uniformados llegaron se percataron que dos de ellas estaban muertas, pero que la última tenía signos vitales.

Dos técnicos vestidos con trajes especiales (parecían astronautas) extrajeron el cuerpo del sobreviviente y se percataron que se había derramado una caneca del químico, que según el oficial es altamente tóxico y puede generar quemaduras al contacto con la piel.

Asesinato en sauces

Guayaquil: hombre fue asesinado después de comer cangrejos en Sauces 6

Leer más

Según las primeras indagaciones, las tres personas ingresaron la noche del viernes 5 de mayo para hacer mantenimiento de la maquinaria de una lavandería que funciona en el lugar. “Se presume que al hacer el cambio de químico se produce el incidente”, dijo Benalcázar.

El capitán añadió que se están realizando las indagaciones para determinar por qué se habría producido el derrame.

Durante la emergencia, los bomberos hicieron la recolección del producto derramado, limpiaron a los cadáveres antes de ser llevados a la morgue y estabilizaron al sobreviviente. Este se recupera en una sala aislada de un hospital.