SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: dos personas mueren tras inhalar monóxido de carbono

El hecho sucedió en el sector de La Ofelia, en el norte de la capital. Hubo dos personas que se salvaron y se encuentran estables. 

Monóxido de carbono - Quito - Muertos
Familiares de las víctimas alertaron del hecho al ECU 911Angelo chamba

La tarde de este 16 de marzo del 2022, el dueño de una vivienda y su empleada doméstica fallecieron luego de ser intoxicados por monóxido de carbono . El hecho ocurrió en el sector de La Ofelia, en el norte de Quito,.

Según las primeras indagaciones del Cuerpo de Bomberos, el gas se habría escapado de un calefón que estaba en el interior del domicilio. En ese momento estaban cuatro personas, entre ellas, las dos víctimas mortales.

Las otras dos fueron evacuadas a tiempo por familiares que llegaron a la casa y se encontraron con la escena. Los alertantes llamaron al ECU 911 para que intentaran salvar a sus allegados, pero cuando los paramédicos acudieron al sitio confirmaron la muerte del propietario y la empleada.

Un oficial de los bomberos recomendó a la ciudadanía no instalar los calefones dentro de la vivienda porque pueden convertirse en un peligro para quienes habitan ahí. Los moradores del sector quedaron consternados por el hecho y prefirieron no hablar.

Entre los sobrevivientes estaba una niña, quien recibirá atención psicológica. La menor lo presenció todo.