SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Policías acudieron a una emergencia por robo y terminaron llevándose plantas de marihuana

Sucedió en una urbanización de San Rafael. La Fiscalía procesó a la implicada por cultivo de plantas con fines productivos de estupefacientes

Detenida - Marihuana - cultivo
La mujer tenía más de 10 plantas de marihuana de unos 2 metros de alto.cortesía

El ECU 911 alertó a la policía de San Rafael que se había registrado un robo dentro de una urbanización ubicada en las avenidas Mariana de Jesus y Manuel Garaicoa, sector San Rafael, en el oriente de la capital. El hecho se registró el pasado fin de semana.

Los gendarmes acudieron al lugar y hablaron con el afectado, quien les contó que cuando se despertó vio que la puerta de su casa estaba abierta y que le habían robado una bicicleta de ruta, dos computadoras portátiles, un reloj y dos celulares de alta gama.

Tras revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad de la urbanización, los policías se percataron que a las 03:15 ingresó un sujeto con pasamontañas al domicilio y una hora después sale del mismo con los objetos robados.

El delincuente se había trepado por una pared de unos dos metros para ingresar al inmueble. Los policías intentaron rastrear los celulares pero no obtuvieron ningún resultado.

Cuando se retiraban del lugar, una habitante de los conjuntos, quien prefirió no identificarse, alertó a los policías que en un domicilio habría plantación de marihuana. Ellos vieron desde el exterior y confirmaron aquello.

Llamaron a la propietaria y la llevaron ante las autoridades. El juez que tomó la causa le prohibió la salia del país y convocó a una audiencia por procedimiento directo para el 14 de febrero del 2024. El delito por el que se la procesa está tipificado en el artículo 222 del Código Penal.

Este reza que la persona que siembre o cultive plantas para extraer sustancias que por sí mismas o por cuyos principios activos van a ser utilizadas en la producción de sustancias estupefacientes y psicotrópicas podrían ir a prisión de uno a tres años.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!