Exclusivo
Actualidad

El proyecto Empleo Joven surgió en 2014. La iniciativa ha ayudado a más de 26 mil muchachos a conseguir su primer trabajo.Pixabay

#SíHayCamello con programa para jóvenes en Quito

El proyecto Empleo Joven surgió en 2014. La iniciativa ha ayudado a más de 26 mil muchachos a conseguir su primer trabajo.

La falta de experiencia y de oportunidades ha sumido a la población juvenil en una constante búsqueda de empleo. Tomando en cuenta eso, en Quito, se desplegó el proyecto Empleo Joven, enfocado en personas de entre 18 y 29 años. La iniciativa ha colocado a 26.797 muchachos en distintas plazas de trabajo en la capital desde agosto de 2014.

La ordenanza, además de promover espacios para que los jóvenes trabajen, también apunta a potenciar el emprendimiento de este segmento poblacional. Esto con el objetivo de que en el futuro hayan nuevas plazas laborales creadas por los mismos actores.

El proyecto apoya a los muchachos para que encuentren su primer empleo: ellos ingresan al programa y gana experiencia. Asimismo, las empresas reciben incentivos tributarios como un descuento de hasta el 50 % de 1.5 por mil de activos, según la cantidad de jóvenes que haya contratado.

Un sello joven en el país

Las compañías participantes obtienen el Sello Joven, un reconocimiento a aquellas empresas, que aparte de contratar jóvenes, les dan ventajas adicionales como flexibilidad para sus estudios, capacitación interna y un plan de carrera. Hasta el momento, 76 empresas han sido reconocidas y, de manera global, más de 800 entidades participan en el proyecto.

Valeria Enríquez es supervisora de bodega. Ella se inscribió y una semana después recibió la noticia de que había un trabajo disponible para ella. “Enseguida salí del empleo anterior y fui a la beca empresa. Es muy importante esta página para la gente que sale de la universidad y no consigue empleo porque piden experiencia de tres años”, refirió la chica.

¿Cómo participar en el proyecto?

Las personas interesadas pueden ingresar sus datos en la página web de Conquito, Bolsa Metropolitana de Empleo e ingresan sus datos y hojas de vida, de igual forma las empresas colocan los perfiles requeridos y agilitan la conexión para quienes buscan empleo.