SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Empresario quiteño tenía 24 horas de muerto, se habría intoxicado

La Policía dijo que el hombre, al parecer, se suicidó. Encontraron una manguera conectada desde el tubo de escape hasta el interior de su carro.

Empresario - muerto - Quito
El lugar donde fue hallado es una zona rural de Nono, a tres horas de la avenida Occidental.cortesía

El cuerpo del empresario José Roberto Acevedo Mendoza estuvo un día dentro de su propio vehículo, envenenándose con monóxido de carbono, según la autopsia.

El cadáver del hombre, de 53 años, fue hallado la noche del pasado jueves 30 de marzo en una zona rural de la parroquia Nono, al noroccidente de Quito, a tres horas de la avenida Occidental.

(Lea también: ¿Quién era José Acevedo Mendoza, el empresario quiteño que fue secuestrado y asesinado en Quito?)

Acevedo fue reportado como desaparecido a las 18:00 del día anterior (29 de marzo), luego de que este le dijera a su esposa que le iba a dejar a una empleada y luego iría donde un cliente, en Cumbayá. 

Sin embargo, recibieron la trágica noticia de la Policía. Según el mayor Iván Naranjo, jefe de la Unidad de Muertes Violentas de la Policía, Acevedo estaba en el asiento posterior del carro. No tenía huellas de violencia; sin embargo, el vehículo parecía un ‘sauna de humo negro’.

banco pchch

Guayaquil: Con fusiles habrían entrado a un centro comercial en la vía Perimetral

Leer más

El oficial explicó que el extremo de una manguera industrial, de unos 15 centímetros de diámetro, estaba conectada en el tubo de escape y el otro extremo caía por la ventana en la que hallaron al empresario muerto.

“En Medicina Legal se determinó que la causa de la muerte sería por inhalación de monóxido de carbono”. Según el informe, esto le causó un edema agudo pulmonar. Tenía 24 horas de fallecido.

Investigación

Con los indicios recabados, Naranjo señaló que el caso se trataría de un suicidio, pero continuarán investigando. “Estamos haciendo un análisis para trazar la ruta que tomó la víctima”, indicó.

El oficial añadió que no encontraron sus pertenencias ni el celular porque presumen que algún ‘sabido’, al ver que el empresario estaba muerto, se ‘pateó’ las cosas. Por otra parte, el auto estaba intacto en su estructura y revisarán minuciosamente en el interior para ver si encuentran algo.

En las redes sociales, amigos del empresario enviaron mensajes de apoyo a sus familiares por la pérdida. El usuario Henry Torres escribió en su cuenta de Facebook:“ Ya descansa en paz mi queridísimo amigo. Te extrañaré siempre mi hermanito. Gracias a Dios y a la vida por conocerte”.