SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Macabro hallazgo: Farmacéutica fue descuartizada y enterrada en un parque de Quito

El hallazgo lo hizo la Policía luego de detener el implicado. La mujer estaba desaparecida desde el pasado fin de semana. Conozca dónde la encontraron

Enfermera descuartizada
Los agentes de Policía salieron del parque con palas en mano, luego de hacer las labores de búsqueda en la zona.Henry Lapo

La búsqueda incesante que se hacía para dar con Letty Cando Calva, de 33 años, terminó tristemente con su hallazgo. La mujer fue localizada muerta al interior del parque Guangüiltagua, ubicado en el norte de Quito.

Pero lo más penoso para su familia es que la asesinaron de la manera más brutal. Miguel Egas, jefe de la Unidad de Personas Desaparecidas de la Dinased de la capital, informó que la chica fue descuartizada.

La familia de Tigsalema no podía creer lo acontecido.

Los Ríos: Hombre fue asesinado por poner resistencia al robo de una moto

Leer más

El hecho se produjo al interior de un inmueble, ubicado en Bellavista, donde se encuentra el parque. El oficial detalló que tras la muerte violenta, la farmacéutica, quien laboraba en un hospital del sur de la urbe, fue cortada en varias partes.

“Luego de eso, fueron enterrados (los restos) en un sector del parque a una profundidad aproximada de 50 centímetros”, detalló Egas. La persona que residía en la casa donde sucedió el hecho fue detenida.

Los hechos

Enfermera descuartizada
En las tareas también colaboraron miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito.Henry Lapo

El sospechoso fue identificado como Johnny Stalyn Caiza Angara, quien se desempeñaría como cerrajero y que aparentemente conoció a la víctima el 2 de septiembre, fecha en la que se reportó la desaparición.

“Ese día, se conoció que la joven salió de su domicilio durante la tarde”, indicó Egas.

Cando, a decir del oficial, iba a una reunión social y se encontró con unos amigos. Sin embargo, en ese grupo no habría estado Caiza, por lo que se indaga cómo abordó a la víctima y a sus acompañantes.

“Ellos (víctima, amigos y sospechoso) llegaron a este sector y la chica se quedó con este ciudadano. Ella se encontraba en un estado que no le permitía ser consciente de lo que sucedía”. No precisó si estaba ebria o drogada.

Según Egas, fue en ese momento que el sospechoso habría aprovechado para cometer el acto violento.

Antecedentes

Enfermera descuartizada
La joven fue reportada como desaparecida hace poco menos de una semana.Cortesía

Una vez que se puso la denuncia, los investigadores consiguieron información que los llevó hasta el domicilio de Caiza; por su confesión se logró encontrar el punto exacto en el que estaban sepultados los restos de Cando.

La búsqueda para hallarla comenzó desde el 7 de septiembre y este 8 de septiembre se dieron los resultados. Un contingente de la Dinased, de Criminalística y hasta de Bomberos fue hasta el parque Guangüiltagua.

Lea también: Bolívar Vera: Fiscalía anuncia inicio de investigación por la muerte del concejal

"Por confesión del detenido se dio con el sitio donde estaban sepultados los restos”.Miguel Egas
Jefe de la Unidad de Personas Desaparecidas

Asimismo, un grupo de personas se acercó hasta el sitio para conocer sobre el hecho, pero evitaron referirse de Caiza, quien era su vecino. Entre aquellos moradores conversaban y aseguraron haberlo visto caminando con fundas negras con dirección al parque.

Una vez que se extrajeron los restos, estos fueron llevados hasta la morgue de la Policía. La audiencia de formulación de cargos en contra de Caiza se haría este 8 de septiembre, por el delito de desaparición involuntaria.

En los archivos de Fiscalía consta una denuncia en contra del sospechoso por intimidación. Extraoficialmente se habla de que estaría implicado en delitos de violación.