SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Quito: ¡Se equivocaron de ‘choros’!

Luego de un asalto al estilo sacapintas, la Policía detuvo a dos sospechosos, pero cuando la víctima los reconoció no eran ellos.

sacapintas - robo - Quito
El asalto fue registrado por una cámara de seguridad del sector.Cortesía

Marcelo Moreno tenía la esperanza de que los dos hombres que fueron detenidos por la Policía, en el norte de Quito, sean quienes le robaron la plata, pero eran otros ‘choros’.

La mañana del martes, él y y un amigo fueron a un banco de la Villaflora, en el sur, para retirar 12.000 dólares que debían depositarlos en una clínica de Chimbacalle. Sin embargo, cuando llegaron al lugar, dos sujetos en motocicleta los intimidaron con armas de fuego y les quitaron el dinero.

Al siguiente día, la víctima fue a denunciar el hecho en la Policía Judicial. Llevó el video que registró una cámara de seguridad y narró lo sucedido. Además, Moreno describió el rostro de su atacante.

La mañana de ayer, los uniformados llamaron al afectado para indicarle que habían detenido a dos ciudadanos con las mismas características, pero cuando fue a verlos no reconoció a ninguno. No eran ellos.

banda chone killers

Policía capturó a más de 1.000 bandas en el país

Leer más

SEGUIMIENTO

La víctima presume que algún trabajador del banco ‘sapeó’ el retiro que hizo porque cuando el asaltante le pidió el dinero, Moreno le entregó cierta cantidad y este le habría dicho:“Falta más plata, ustedes sacaron más de 10.000”.

Fabián Rosas es el propietario del inmueble donde está la cámara que registró el asalto. Él comentó que los dos pillos no andaban solos. Durante el asalto se parquearon dos taxis detrás de ellos. “Estaban haciendo cortina para que robaran”, indicó.

Según el Ministerio del Interior, hasta octubre pasado se registraron 3.663 robos a personas.

Personal del Distrito Eloy Alfaro reforzó la zona con más agentes e investigan si se trataría de una banda de sacapintas. Además, recomendó a la ciudadanía utilizar el servicio gratuito de custodia de valores para evitar robos.