SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: El extraño lugar en el que un joven se metió un reloj para esconderlo

Agentes de la Policía Nacional descubrió el hecho y llevó al sujeto a una Unidad Judicial de Flagrancia. Sin embargo, por esa causa no fue procesado

El hallazgo ocurrió cuando el joven era ingresado a la cárcel de El Inca, en el norte de Quito.  (Imagen referencial)
El hallazgo ocurrió cuando el joven era ingresado a la cárcel de El Inca, en el norte de Quito. (Imagen referencial)HENRY LAPO

A Milton Inagán le habían formulado cargos y ordenado prisión preventiva la tarde del viernes 3 de mayo de 2024, luego de una supuesta tentativa de robo ocurrida la noche anterior en el parque La Alameda, del centro de Quito.

En consecuencia, se dispuso que cumpliera la medida dispuesta en su contra en la cárcel de El Inca, en el norte capitalino. Fue así que al día siguiente, poco antes de las 18:00, agentes penitenciarios lo ingresaron a esta prisión capitalina, pero apenas llegó al primer filtro de control se presentó un inconveniente, según se detalla en un informe policial.

(Lee también: Quito: El tremendo lío que causó un tropezón y la supuesta pérdida de un anillo)

Los uniformados notaron que algo sobresalía cerca de sus glúteos y descubrieron que el individuo escondía en el recto un reloj y un pequeño dispositivo de almacenamiento (ver infografía).

El sospechoso, de 25 años, voluntariamente se habría retirado las cosas que ocultaba y luego los gendarmes las tomaron como evidencias para trasladarlo ante las autoridades judiciales, pues estaban ante un posible delito de ingreso de artículos prohibidos, sancionado con prisión de uno a tres años, según el artículo 275 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La audiencia luego del hallazgo a Milton Inagán

A las 02:30 del domingo 5 de mayo de 2024 se instaló la audiencia de formulación de cargos por esta última causa, en contra de Inagán. Esta diligencia no habría durado más de cinco minutos, de acuerdo a lo detallado en el acta resumen que consta en el expediente.

En el documento se detalla que la aprehensión fue legal, pero no se procesó al sospechoso, porque la fiscal Susana Llumiquinga concluyó que “no existiría elementos necesarios para presumir el ánimo de querer ingresar al Centro de Privación de Libertad”, por lo que solicitó que el caso se deje en investigación previa.

(Te puede interesar: Landy Párraga: Las deudas y multas de tránsito que dejó la reina de belleza)

En su resolución, el juez Rafael Pérez reiteró que el ministerio público tomó esta decisión “por no contar, por el momento, con los elementos suficientes para formular cargos” contra el detenido y por ese motivo “se dispone su inmediata libertad”, por esa causa. No obstante, el magistrado precisó que al tener otra orden de detención en su contra “se mantendrá privado de su libertad”.

Milton Inagán (mascarilla) había sido detenido luego de una tentativa de robo, junto a José Cifuentes, en el centro capitalino.
Milton Inagán (mascarilla) había sido detenido luego de una tentativa de robo, junto a José Cifuentes, en el centro capitalino.Cortesía Policía Nacional

Sospechoso fue atrapado con un supuesto compinche

Milton Inagán fue detenido la noche del pasado jueves, luego de que personas que circulaban por el parque La Alameda alertaran que el sospechoso y un supuesto compinche estuvieran amedrentando a los transeúntes con un cuchillo. El arma habría sido abandonada cuando presuntamente huían por la Plaza de la República, en la intersección de la avenida 10 de Agosto y calle Antonio Ante, cerca de La Alameda.

(Te invitamos a leer: La historia de Gisela Silva, psicóloga ecuatoriana en la Franja de Gaza)

Los agentes que atendieron la emergencia habrían visto cuando uno de los individuos trató de deshacerse del objeto, que además tenía manchas de sangre. El sujeto que habría lanzado el cuchillo fue identificado en el parte informativo como Milton Inagán. Un ciudadano también lo reconoció como la persona que le habría ocasionado una herida en el abdomen cuando intentaba sustraerle sus pertenencias.

El presunto compinche, identificado como José Cifuentes, fue señalado por otra víctima porque le habría lesionado los dedos de la mano derecha. Por este caso, ambos están con prisión preventiva. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!