SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: familia perdió el techo de su vivienda debido a las fuertes lluvias

El aguacero del martes causó estragos en una vivienda de Santa Bárbara Baja, en el sur de la urbe. Los miembros de ese hogar lo perdieron todo. 

7c33d051-4a98-4c7c-ab1c-5998c1a462fe
Parte del techo de la vivienda colapsó por la tormenta.Cortesía

La familia Bermúdez Vega perdió parte de sus bienes durante una tormenta que azotó su vivienda la tarde del martes 13 de septiembre. Ocurrió poco después de las 17:30, en el sector de Santa Bárbara Baja, en el sur de Quito.

Todo comenzó con una lluvia leve. Luego se agudizó, cayó granizo, hasta que una especie de ciclón envolvió las láminas de zinc que cobijaban a los residentes del hogar y parte del techo colapsó. Lo perdieron todo: electrodomésticos, colchones, útiles escolares y demás.

Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio para apoyar en la emergencia. A su arribo encontraron la mayoría de las cosas de la casa estilando. Ayudaron a retirar los objetos dañados y poner a buen recaudo lo poco que se salvó.

Para los habitantes del lugar, la situación fue difícil, sobre todo porque quedaron sin un lugar para dormir. Una vecina de sector les ofreció posada para que tengan donde resguardarse en los días próximos.

Afortunadamente, todos los integrantes de la familia resultaron ilesos durante el colapso estructural. Esperan que las autoridades le ayuden a reponer el techo y así retornar a su casa. 

ALUVIO SANTA CLARA DEL (8583217)

Inundaciones en Santa Clara del Común: “¡Parecía el fin del mundo!”

Leer más