Exclusivo
Actualidad

Coches de madera, tradición adrenalina y accidentes en Quito

Dos personas resultaron levemente heridas durante la primera competencia que se realizó en la calle La Gasca, norte de la urbe.

Imagen WhatsApp Image 2019-12-01 at 12.31
Las cámaras del ECU-911 registraron uno de los incidentes.Cortesía

Los pedazos del coche de madera quedaron regados sobre la calle La Gasca, en el norte de Quito. Dos de los competidores resultaron heridos durante la primera carrera que se realizó la mañana del 1 de diciembre como parte de la agenda de fiestas al celebrarse 485 años de fundación de la capital.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión, los niños no pudieron participar en la válida, que inició pasadas las 11:00 en esa empinada vía. El tramo por el que corrieron los vehículos iba desde la calle Atacames hasta la Fernando de Santillán.

Durante la competencia ocurrieron dos incidentes leves con los participantes. Miembros del Cuerpo de Bomberos Quito, atendieron a dos varones, de 40 y 22 años, que afortunadamente no debieron ser trasladados a una casa de salud.

Uno de los percances fue registrado por las cámaras del ECU-911. El conductor de vehículo de madera iba por la calle La Gasca y Francisco Viteri cuando perdió el control del coche y cayó. Fue atendido en el lugar por los equipos de emergencia.

Esta tradicional carrera tiene más de cuatro décadas y en 2019 estuvo dirigida a competidores jóvenes y adultos. La primera categoría incluyó a los participantes de entre 15 y 20 años y la segunda a los corredores de 20 a 40.

Cuatro encuentros más se realizarán los siguientes días en otras vías de la capital. El lunes 2 de diciembre, la calle Riofrío (desde la Estados Unidos hasta la Vargas) se convertirá en pista desde las 16:00. El 4 de diciembre, la competencia continuará en la avenida Michelena desde las 15:00.

El jueves continuará la tradición en la avenida Martha Bucaram de Roldós, en el sur de la ciudad. Desde las 15:00 los vecinos del sector podrán sumarse a la partida. Finalmente, el 6 de diciembre se realizará la última carrera en la avenida Manuela Cañizares, desde las 12:00.

Además de los momentos de diversión que obtienen los competidores y asistentes, para los ganadores existen premios económicos. Para el primer lugar son 500 dólares, para el segundo 300 y para el tercero 200.