SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: El fuego 'se llevó' más de 20 puestos del Mercado Mayorista

Los bomberos lograron controlar el fuego en una hora. Todavía se investigan las causas.

Incendio - Quito - Mercado Mayorista
En la emergencia participaron 36 bomberos con el apoyo de 10 vehículos.Cortesía

Las llamas consumieron 25 puestos del Mercado Mayorista, en el sur de Quito, la tarde de esta sábado 9 de enero del 2021. Mientras Pedro Ramírez cargaba mangos en una camioneta, olió humo que provenía desde el pasillo siete del centro de abastos.

Eran las 14:00. Ramírez corrió al sitio y miraba a sus compañeras que, desesperadas, intentaban llamar a los bomberos. El sector que se estaba consumiendo por el flagelo es el de las frutas y verduras.

Ramírez logró salvar algunas cajas de limones y de naranjas de uno de sus amigos, pero el resto terminó carbonizado. “Esas pobres personas tendrán que empezar desde abajo. Todo se les destruyó”.

Según el ECU 911, la alerta ingreso a las 14:20. Fueron 36 uniformados y 10 vehículos para apagar el incendio, que fue controlado una hora después. Según el subteniente Bryan Casamín, los cartones y el material acumulado en el segundo piso de cada estructura habría provocado que el fuego se expandiera más rápido.

“La Unidad de Investigación de Incendios se encargará de determinar cuáles fueron las causas del incendio”, comentó.

José Toaquiza es dueño de uno de los puestos que resultó chamuscado. El señaló que sí se pudo evitar que el fuego se expandiera y recuperar más productos. “La Policía no nos dejó pasar a los propietarios y vimos cómo se quemaron nuestras cositas”. 

Incendio - Quito - Mercado Mayorista
Los propietarios de algunos puestos no alcanzaron a salvar nada.Karina defas