SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

En Quito, tremendo chorro de agua les inundó las casas

El incidente se produjo en la mañana del domingo 14 de mayo en la avenida Rumiurco, norte de Quito. Seis familias fueron las afectadas.

Seis familias fueron las afectadas.

Seis familias fueron las afectadas.Ángelo Chamba

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Escuchó como si alguien lanzara piedritas en su ventana. Inés Criollo se acercó para ver quién era, pero lo que observó fue un gran chorro de agua que salía de la calzada.

La mañana del 14 de mayo se produjo el incidente y el flujo que causó la ruptura de una tubería era tan fuerte que ascendió hasta el tercer piso de ese inmueble, ubicado en la avenida Rumiurco, norte de Quito.

El líquido ingresó por las ventanas y se desplazó hacia las habitaciones, mojando ropa, muebles y electrodomésticos. “Pensé en llamar a mi hijo al trabajo para que me ayudara a limpiar”, manifestó la señora, quien ha vivido en el lugar los últimos 14 años.

Pidió la colaboración de sus vecinos y juntos colocaron una tapa de cemento sobre el agujero en la calle. “Así pudimos cortar el chorro”, añadió.

Jenny Intriago, quien reside en el piso de abajo, también se llevó un gran susto. “Imaginé que llovía muy fuerte porque la puerta del local sonaba durísimo. Cuando vi por la ventana no podía creer cómo el agua subía”, señaló.

La mujer quiso dormir “un poquito más” por ser Día de la Madre. Sin embargo, debió abandonar su cama para limpiar el caos que dejó la ruptura de la tubería.

Oswaldo Valdivieso, propietario del inmueble en que viven seis familias, reveló que no se encontraba durante el incidente. Al llegar a su hogar vio sus muebles levantados y a su hija sacando el agua con una escoba. “Siempre esta calle ha tenido problemas. El asfalto está debilitado porque en la vía pasan carros pesados a toda hora”, manifestó.

Pese a que el caudal duró poco más de dos horas, los bienes de las familias fueron seriamente afectados. “Esperemos que arreglen pronto la vía para no volver a pasar por esto”, concluyó Valdivieso.

tracking