Exclusivo
Actualidad

Quito: Una granada explotó afuera de un night club
El hecho ocurrió en la calle Logroño, cerca de un instituto educativo. Hubo siete personas heridas y se presume sería por extorsión
La noche de este 19 de junio, un ataque terrorista se registró en la calle Logroño, norte de Quito. El blanco del atentado fue un night club, ubicado en ese punto y que atendía durante el suceso.
Christian Proaño, jefe policial encargado del Distrito Eugenio Espejo, explicó que la novedad fue reportada pasadas las 21:00. De inmediato, un contingente de gendarmes acudió al lugar para las primeras indagaciones y se constante el nivel de los daños.
(Te invitamos a leer: Cierres en Quito: cuatro calles inhabilitadas hasta agosto por trabajos viales)
A decir del Cuerpo de Bomberos de Quito, el ataque dejó a siete personas heridas por las esquirlas del explosivo. Dos de ellas fueron trasladadas de inmediato a casas de salud mientras que las cinco restantes fueron dadas de alta en el mismo sitio, detalló el teniente coronel Proaño.
Según el oficial, se hizo un recorrido en el sector para buscar cámaras de vigilancia. Una de estas captaron el momento del hecho. Las imágenes captaron a dos ocupantes de una motocicleta que llegaron y arrojaron el artefacto explosivo para luego escapar.

La extorsión sería el móvil del ataque
Cuando el artefacto detonó había transeúntes que caminaban cerca del cabaret y fueron quienes resultaron heridos. Al tiempo, unidades especiales de la Policía arribaron a la escena para indagar.
Según Proaño, lo que se arrojó fue una granada tipo piña y cuyas esquirlas causaron los daños. "Los restos se alojaron en diferentes partes como la puerta de ingreso al lugar (cabaret)".
(Te invitamos a leer: Troncal 4 Guayaquil: ¿Por qué no habrá buses articulados gigantes en su inauguración?)
Sin embargo, este no ha sido el único ataque perpetrado contra el negocio de diversión nocturna. El 11 de junio, una granada de las mismas características fue abandonada afuera del local, pero la cual no explotó y fue detonada por miembros de la Policía.
Por eso, el móvil de lo ocurrido podría ser un caso de extorsión. "Los empleados dijeron que no han tenido, por ahora, amenazas directas de algún grupo armado".
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!