SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Dos posturas se generaron por salvoconductos en una calle de Guápulo

Los moradores de Guápulo conversaron con EXTRA sobre la postura que tienen ante la vía cerrada. Algunos están de acuerdo porque consideran que la zona es ideal para los peatones, mientras que otros temen que los autos invada nuevas vías.

Los moradores de Guápulo reaccionan ante salvoconducto.

Los moradores de Guápulo reaccionan ante salvoconducto.Ariana Almeida / Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Dos obstáculos amarillos impiden el paso vehicular en la calle Germánico Salgado, en Guápulo, oriente de Quito. El 29 de agosto de 2016 se cerró la vía a los automóviles, que circulaban por ahí como un “atajo” para llegar a los valles.

Tina Sánchez reside en la calle Ninahualpa, paralela a la ruta clausura y para ella es un alivio aquella decisión. “Guápulo es una belleza, un sitio de atracción. Es regio que se convierta en peatonal. La gente debe acostumbrarse a ceder los espacios que benefician a un lugar”, precisó la moradora.

Hace un año decidió que ese era el sitio en que quería vivir y no dudó en vender su casa en el Quito tenis, (norte) para cumplir su sueño. “Y no es tan complicado, uno puede tomar rutas alternas. Yo bajo por La Vicentina y llegó a la avenida de Los Conquistadores. Además con los salvoconductos los moradores no tendrán mayor inconveniente”, añadió.

Durante el 3 de septiembre El Municipio de Quito recibió las peticiones de salvoconductos para que los habitantes del área de restricción puedan transitar con normalidad.

Pedro Constante, vecino de la calle cerrada, detalló que adquirió su documento ese mismo día y sugirió a los ciudadanos que utilizaban la calle Salgado, “circular por otros rutas, así reducir el colapso en el tránsito de la avenida de Los Conquistadores”, dijo.

Por otro lado, Carlos Chambel, quien reside en aquella avenida se mostró preocupado por “el cuello de botella que se generará en esta ruta”. Pero, pese al descontento deberá acatar la disposición municipal, que estableció 15 días de prueba para aquella solución vial.

tracking