Exclusivo
Judicial

Guía pretendía ingresar más de mil fósforos a cárcel El Inca

El agente penitenciario habría intentado burlar las seguridades mientras agentes de la Policía Nacional ejecutaba controles a algunos detenidos.

fosforos
Esta es la evidencia encontrada al guía penitenciario.Cortesía

Un guía de la cárcel de El Inca fue detenido la noche de este martes 6 de julio cuando pretendía ingresar más de mil fósforos escondidos cerca de su cintura.

El hecho fue descubierto por la Unidad de Contingencia Penitenciaria, de la Policía Nacional, cuando los agentes realizaban una inspección a algunas personas privadas de libertad.

Fuentes que conocieron del hecho revelaron que el guía habría intentado evadir el registro por el que debe pasar, aprovechando que los uniformados policiales estaban ocupados.

salcedo

¡A Daniel Salcedo le descubrieron un teléfono celular en la Cárcel 4!

Leer más

Sin embargo, la actitud nerviosa del sospechoso habría llamado la atención de los investigadores, quienes decidieron acercarse a él para establecer qué sucedía.

Al revisarlo, descubrieron un bulto con los objetos prohibidos. En consecuencia, el guía fue llevado a la Unidad Judicial de Flagrancia, donde la Fiscalía determinará si seguir o no un proceso en su contra, por el delito de ingreso de artículos prohibidos, sancionado con prisión de uno a tres años.

Además, los agentes de la Policía investigarán cuál era el objetivo de ingresar a la cárcel con esa cantidad de fósforos.