Quito: La historia de dos mujeres sentenciadas a 15 días de prisión por 8 champús
Las féminas fueron llevadas a audiencia por el delito de contravención de hurto. En la diligencia se impuso, además, una multa a las sospechosas

Las mujeres fueron detenidas y llevadas a audiencia por contravención de hurto, en Quito.
Dos mujeres fueron detenidas y sentenciadas a 15 días de prisión, luego de que las sorprendieran con productos que no habían pagado, en un reconocido supermercado del norte de Quito, en las calles Juan Molineros y De los Jazmines.
El hecho se registró aproximadamente a las 14:30 del viernes 14 de junio de 2024, según consta en el acta de la audiencia realizada en contra de las aprehendidas, identificadas como Adriana Chiluisa y Amparito Almachi.
(Lee también: La mujer que ha sido sorprendida cuatro veces robando en supermercados de Quito)
La condena fue por una contravención de hurto y la pena fue decidida por el juez a cargo del caso, después de que la parte afectada solicitara privación de libertad por 40 días. El magistrado decidió, además, que las mujeres paguen una multa del 25 % de un salario básico, cuyo total debe ser depositado en una cuenta del Consejo de la Judicatura.

En el acta de la diligencia, que se llevó a cabo a partir de las 03:30 de este sábado 15 de junio de 2024, se detalla que las mujeres estaban en un pasillo del supermercado, específicamente donde están los champús, y tomaron cuatro productos de una marca y cuatro de otra. El monto de esta compra hubiera sido de 112 dólares.
(Además: Taxista de Quito relata cómo habría sido agredido y embalado por cuatro pasajeros)
Sin embargo, ellas habrían tomado rumbos diferentes, para salir por separado y evadir el área de cajas, donde se deben realizar los pagos, de acuerdo a lo informado por el personal del negocio en la audiencia.

En la diligencia, Adriana Chiluisa pidió disculpas y dijo que había tomado los productos porque “estaba necesitada”. Además, comentó que habría intentado pagar los productos, pero no se lo habrían permitido, aunque esto no se lo informó a los agentes cuando llegaron. Ella dijo que portaba 58 dólares.
La otra mujer, en cambio, sostuvo que había pedido que les ayudaran, porque no tiene trabajo y es madre soltera, de 8 hijos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!