SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: La historia de la madre que dio a luz a su segundo hijo en su propia casa

El hecho se registró en Tumbaco, la madre recibió ayuda vía telefónica para que no se complicara la labor de parto.

Parto - Quito - noticia
La madre y su segundo hijo se encuentran en buenas condiciones.Cortesía 

Ana Cabezas tuvo labores de parto en su propio domicilio ubicado en Tumbaco, al oriente de la capital y no alcanzaba a llegar a una casa de salud para que su segundo hijo naciera. Así lo informó el ECU 911 la mañana del 8 de noviembre.

(Lee también: Conductores de buses, en Quito, recurren a martillos para defenderse del crimen)

Al no contar con el tiempo suficiente, desde la entidad de emergencia se brindo soporte vía telefónica hasta que llegara una unidad del Cuerpo de Bomberos para atender el evento que sucedió el martes 24 de octubre.

La evaluadora de operaciones receptó la llamada y solicitó datos iniciales como la ubicación, un punto de referencia y el estado de salud de la madre. Luego, la llamada se trasladó a la cabina del personal médico para que continuarán indicando qué hacer en este caso.

Un paramédico brindó recomendaciones para solventar la situación y precautelar la vida del recién nacido y de su madre. El profesional indicó que se debe succionar con la boca al nivel de la nariz del bebé para que tenga una mejor respiración.

Luego de eso, indicó que en la boca y nariz del recién nacido hay que darle dos soplos y colocarle algo caliente. Después le dijo a la madre que le ponga en su pecho.

Según el ECU 911, en lo que va del año, los incidentes por labor de parto reportados en las tres provincias son: Pichincha con 338 casos, Orellana con 269 y Napo con 160 emergencias. El año pasado hubo 922 sucesos, lo que representa una disminución del 16,8%”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!