SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Hombre condenado a 16 años por violar a su sobrina desde que tenía ocho

Según el informe de Fiscalía, el tío aprovechaba que se quedaba sola para abusar de ella por reiteradas ocasiones. 

preso
Referencial. El hombre fue sentenciado por abuso de su sobrina.canva

¡Lo condenaron a 16 años de cárcel! Asi lo decretó la fiscal Zoila Cabascango, de la Unidad de Gestión de Audiencias, en Quito, quien probó ante los jueces que el responsable, tío de la víctima,  cometía el abuso sexual a su sobrina desde que tenía ocho años (2010). Según las investigaciones, el hombre lo hacía cuando la niña se quedaba sola en casa.

Acorde a la información de la Fiscalía General del Estado, los jueces del Tribunal valoraron el testimonio anticipado de la víctima, quien ahora ya es mayor de edad; el testimonio de su padre, el del agente investigador de la Policía Nacional, de la mujer que quedaba a cargo de la niña mientras sus progenitores salían a trabajar.

En este lugar ocurrió el hecho violento, la noche del martes 21 de diciembre.

Guayaquil: Niña de 10 meses resultó herida en el asesinato de su padre

Leer más

Un dato importante que se reveló fue que sus padres sí pudieron notar los cambios de actitud en su hija, pero nunca descubrieron la verdad porque el silencio fue 'cómplice' de la tragedia

Aunque la niña guardó el secreto, fue hasta que cumplió 13 años que decidió contar lo que su tío hacía en ausencia de sus padres, ya queaprovechaba que estaba sola para abusar de ella por reiteradas ocasiones.

El sujeto tendrá que cumplir una condena de 16 años de cárcel y, además, la Fiscalía dispuso que tendrá que pagar 5.000 dólares como reparación integral a la víctima.