SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Así fue el homicidio en un bus de la Ecovía, pasajeros habrían retenido al agresor

Un hombre fue asesinado en pleno recorrido. Los pasajeros retuvieron al presunto atacante, pero no lograron evitar que la víctima se desangrara

Apuñalado en la Ecovía
Agentes de policía tomaron versiones de testigos y recabaron evidencias del hecho.Karina Defas

Los ocupantes de la unidad V08 de la Ecovía no habrían permitido que el presunto asesino de un hombre escapara. Según afirmó un testigo, los pasajeros lo retuvieron hasta que la policía llegó a la avenida Seis de Diciembre y Gaspar de Villarroel, norte de Quito. Dentro del autobús la víctima murió desangrada luego de que un sujeto le propinó una puñalada en el cuello.

(Te invitamos a leer: Santo Domingo: Las condiciones en que estaría la mujer secuestrada frente a su esposo)

“Le ha estado robando el teléfono y el señor (la víctima) se da cuenta y se da la vuelta”, contó un testigo a EXTRA. Según el pasajero, víctima y victimario no pelearon ni forcejearon. El sospechoso, identificado como Alexander Villarreal, al verse descubierto, habría atacado al hombre, que aparentemente iba a su trabajo. “Enseguida la gente empezó a golpear la unidad para que se detenga el chofer”, añadió.

Por su parte, la Policía señaló en un comunicado de prensa que hombres de la Institución reaccionaron ante el llamado de alerta de los ciudadanos. "Los usuarios indicaron que escucharon gritos que decían: 'lo apuñaló, lo apuñaló', fue cuando el sospechoso del hecho delictivo decidió escapar de la estación y luego fue aprehendido en delito flagrante por los uniformados para realizar los procedimientos pertinentes", explicaron.

TARIFAS TRANSPORTE PUB (6933930)

En medio de robo, pasajero fue asesinado de una puñalada en bus de la Ecovía en Quito

Leer más

Los presentes dieron aviso al ECU-911 y esperaron por una ambulancia, pero como no llegaba, la unidad se movió unos metros para ver si podía llevar a la víctima, un hombre de 45 años, a un centro médico. De nada sirvió, pues en pocos minutos dejó de tener signos vitales. El supuesto atacante fue llevado a la Unidad de Flagrancia para continuar con el proceso judicial.

  • PIDEN SEGURIDAD

Un pasajero comentó que no es la primera vez que se registra un robo en ese sistema de transporte. “No hay respeto por nadie. Siempre están metiendo las manos en los bolsillos”, reclamó. Los robos se registran sobre todo en horas en las que las unidades están llenas. “Aprovechan el tumulto. Algunos hasta se ponen a conversar con uno mientras le roban”, mencionó.

Desde la Empresa de Pasajeros informaron que en lo que va del año se han ejecutado 105 operativos de seguridad con el apoyo de Fuerzas Armadas, Policía Nacional, agentes de Control Metropolitano, Agencia de Control y la Secretaría de Seguridad.

En dichos operativos se han decomisado 157 armas blancas y realizado 28 actos de inicio, pues existe una ordenanza de prohibición de porte de armas blancas en el espacio público. 

Inseguridad - La Mariscal - Quito

El barrio La Mariscal, en Quito, pasó de ser una zona de fiesta a un sector inseguro

Leer más

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!