SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: horarios y tramos de los contraflujos para este jueves 8 de febrero

La medida es importante para que los quiteños puedan llegar a sus destinos a tiempo y seguros. Autoridades recomiendan a los manejar con precaución

Quito - contraflujos - tránsito
Una de las avenidas en la que se aplicará esta medida es en la Mariscal Sucre.archivo

La capital es conocida por la gran carga vehicular que tiene sobre todo en las mañanas y horas pico. Por esta razón, la Agencia Metropolitana de tránsito ha generado medidas como el Pico y Placa para evitar congestiones en las principales avenidas de la ciudad. 

Otra medida son los contraflujos en horarios y tramos específicos para que los quiteños puedan llegar a tiempo y seguros a sus destinos.

Estos son los detalles de las horas y rutas en los que existirán contraflujos este para este jueves 8 de febrero del 2024.

La entidad también recomendó a los ciudadanos que utilizan un vehículo que conduzcan con precaución,  más aún cuando hay presencia de lluvias, y aconsejó respetar las señales de tránsito para evitar cualquier incidente vial. 

Túnel Guayasamín

  • ​07:00 a 08:30 Desde la avenida Oswaldo Guayasamín y avenida Simón Bolívar, hasta la avenida 6 de Diciembre y Oswaldo Guayasamín.
  • 16:00 a 19:30 Desde la avenida 6 de Diciembre y Oswaldo Guayasamín hasta la avenida Oswaldo Guayasamín y avenida Simón Bolívar.
Avenida Velasco Ibarra

  • ​06:00 a 08:30 Sobre la avenida Velasco Ibarra, desde la avenida Napo (Colegio Montufar) hasta el mirador de La Tola, a la altura del Instituto Tecnológico Universitario Quito. (Sentido Sur-Norte)
  • 17:00 a 19:00 Sobre la avenida Velasco Ibarra, desde el redondel del Coliseo Rumiñahui hasta la calle Remigio Crespo Toral (entrada a La Tola), sector El Trébol. (Sentido Norte-Sur)
Avenida Mariscal Sucre

  • ​06:30 a 07:00 y de 07:30 a 08:00 Desde la avenida Mariscal Sucre, sector parada del corredor Sur-Occidental de San Diego hasta la avenida Mariscal Sucre y avenida Universitaria.

  • 16:30 a 17:00 y de 17:30 a 18:00 Desde la avenida Mariscal Sucre y avenida Universitaria hasta el sector de la parada del corredor Sur-Occidental de San Diego.
Autopista General Rumiñahui

  • ​06:30 a 07:30 y de 08:00 a 08:30 Desde la Autopista General Rumiñahui, sector Cuscungo, hasta la avenida Pichincha, sector El Trébol.

  • 16:00 a 19:30 Desde la avenida Pichincha, sector El Trébol, hasta el sector Cuscungo, en la Autopista General Rumiñahui.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!