SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: se inicia campaña contra el consumo de alcohol adulterado

Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas ya suman 28 fallecidos por esta causa.

WhatsApp Image 2022-11-07 at 9.25.26 AM
Después de la ingestión de alcohol, los pacientes intoxicados con metanol pueden presentar cefalea, gastritis, embriaguez, náuseas, vómito.CORTESÍA

A 85 subió la cifra de personas intoxicadas por alcohol adulterado y que fueron atendidas en los establecimientos del Ministerio de Salud Pública (MSP). Según esta cartera de Estado, de estos casos 28 fallecieron, 14 en Esmeraldas y 14 en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Seis pacientes tienen condición crítica y 28 pacientes fueron dados de alta. La semana pasada este Ministerio lanzó una alerta por cuatro afectados en la parroquia de El Quinche, oriente de Quito. Ante esto, se iniciaron los operativos de control en esta zona.

En el primer operativo participaron funcionarios de la Secretaría de Salud, Agencia Metropolitana de Control, Secretaría de Seguridad y del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito. El propósito disuadir y prevenir el consumo de licor sin los permisos y registros para su venta.

Francisco Viteri, secretario de Salud, manifestó que luego de la alerta emitida por el Ministerio de Salud respecto a casos sospechosos de personas intoxicadas con alcohol metílico en El Quinche “estamos aquí para realizar el control del expendio de licores adulterados y también sensibilizar, tanto a los expendedores como a las personas, que se encuentran en la zona sobre los riesgos que existen sobre el consumo de este tipo de bebidas".

Después de la ingestión de alcohol, los pacientes intoxicados con metanol pueden presentar cefalea, gastritis, embriaguez, náuseas, vómito. La acidosis no se presenta usualmente, porque el metabolismo de las sustancias tóxicas no ocurre tan rápidamente.

alcohol adulterado

Sube a 27 las personas fallecidas por consumir alcohol adulterado

Leer más