SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Investigan caso de violencia sexual utilizando inteligencia artificial en un colegio

Al menos 20 adolescentes habrían sido víctimas. Dos estudiantes serían los presuntos responsables

La inteligencia artificial habría sido la herramienta que usaron los agresores.
La inteligencia artificial habría sido la herramienta que usaron los agresores.CANVA

Una denuncia por violencia sexual digital fue presentada por la fundación Grupo Rescate Escolar, porque supuestamente 24 alumnas habrían sido víctimas de un ataque utilizando inteligencia artificial. 

Este jueves 10 de octubre, Fiscalía informó  que abrió una investigación de oficio, por el presunto delito de pornografía con utilización de niños, niñas y adolescentes, "por la difusión de imágenes y videos de estudiantes de una unidad educativa de Quito, modificadas mediante IA".

2 adolescentes serían los responsables de fotografiar y filmar, sin su consentimiento, y sin que ellas lo sepan, al menos 20 estudiantes, para mediante el uso de la inteligencia artificial, crear videos de contenido sexual.

El hecho se conoció debido a que estos videos empezaron a circular, en grupos de whatsapp dentro de la institución educativa, hasta llegar a una de las madres de familia de una de las afectadas, quien dio la voz de alerta.

sismo

Sismos de 4,5 y 3,2 se registraron en la frontera entre Ecuador y Colombia

Leer más

El Ministerio de Educación informó que se iniciaron acciones bajo el protocolo establecido frente a situaciones de violencia digital.