SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Javier, el niño lustrador y devoto que desapareció en el Centro Histórico de Quito

A través de redes sociales se ha hecho una campaña para localizarlo. La última vez que un conocido lo vio fue el 4 de agosto de 2023

Javier se encuentra desaparecido desde el 4 de agosto de 2023. Él, durante el confinamiento por la pandemia, rezaba e las veredas, sin dejar sus herramientas de trabajo.
Javier se encuentra desaparecido desde el 4 de agosto de 2023. Él, durante el confinamiento por la pandemia, rezaba e las veredas, sin dejar sus herramientas de trabajo.Ilustración

En redes sociales se lleva a cabo una campaña para localizar a Javier Emerson Guamangate, cuya desaparición fue reportada el 4 de agosto de 2023, pues fue el día en que alguien conocido lo vio por última vez, en el Centro Histórico de Quito.

(Lee también: Asesinan en Yaguachi a 'Nicol Rescata', creadora de contenido)

En Facebook, la usuaria Maria Fiallo ha pedido que se realice una Alerta Emilia, para que el Ecuador entero conozca de la desaparición y que, en caso de que alguien sepa cómo dar con su ubicación, lo alerta a las autoridades o a sus familiares.

Contactos para alertar -de manera confidencial- la ubicación de Javier: 0990994715 / 0939755801 / 1800-335486

La mujer ha detallado que el pequeño es hijo de una familia indígena, oriunda de la provincia de Cotopaxi. Además, revela que la madre del menor de edad conoce muy poco de la lengua española.

(Te puede interesar: El Oro: Realizan colecta para ayudar a niña que perdió su brazo en accidente)

Familiares del menor de edad lo buscan. Anhelan su pronto regreso.
Familiares del menor de edad lo buscan. Anhelan su pronto regreso.Facebook Maria Fiallo
La agencia bancaria asaltada en Cuenca está ubicada en la calle Florencia Astudillo.

Cuenca: Asalto armado a agencia bancaria dejó una víctima colateral

Leer más

"Javier es nuestro amigo desde febrero del 2021, cuando la iglesia estaba cerrada por el confinamiento y rezaba de rodillas junto a nosotros en la vereda. Es un chico de profunda fe. Así que pido sus oraciones para que vuelva pronto, ileso", solicita Fiallo a quienes vean la publicación.

En el centro capitalino, Javier se dedica a lustrar zapatos, una actividad que realiza para ayudar en la economía de su hogar.

Luis Miguel.

Luis Miguel anuncia que vendrá a Quito en 2024

Leer más

En los carteles que se han pegado también en postes, en diferentes lugares de la ciudad, constan los números telefónicos para contactar en caso de que alguien cuente con información: 0990994715 / 0939755801 / 1800-335486. "Por favor ayúdennos a encontrarlo", es el pedido.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!