SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

A joven peluquero de Quito le cortan su mejor herramienta: los dedos

Sucedió cerca del Mercado mayorista, en el sur de la capital, cuando tres sujetos se acercaron a la víctima y la acuchillaron

El joven no puede sostener una tijera, lo que le imposibilita trabajar en la peluquería.

El joven no puede sostener una tijera, lo que le imposibilita trabajar en la peluquería.Angelo Chamba

Creado:

Actualizado:

A Gabriel Flores le rajaron los dedos de su mano izquierda a cuchillazos, por robarle, y ahora ni siquiera puede sostener una tijera. Él es peluquero estilista.

Trabaja en la peluquería de un amigo, en la avenida Ajaví, sur de Quito, y ayer se cumplió una semana desde que lo abordaron sus tres atacantes. “Me dirigía a comprar unos tintes. Estaba por el Mercado Mayorista y esos tipos empezaron a insultarme”.

No les 'paró bola'  y uno de ellos sacó un gran cuchillo ‘matachanchos’ de su pantalón. “¡Vamos a matarlo!”, dijo el ladrón y se abalanzó al cuello de Gabriel, quien valientemente  agarró el arma con su mano. Entoces el malhechor forcejeó y le cortó los tendones. Los otros dos aprovecharon el momento para rebuscarle los bolsillos para llevarse su celular y más de 50 dólares.

Los cortes dañaron los tendones de la mano izquierda de la víctima.

“Estaba sangrando y corrí detrás de ellos. Pedía que alguien me ayudara”, contó la víctima. Con su mano destrozada fue hasta un centro de salud y después lo enviaron a un hospital.

Buscó ayuda

Allí lo operaron, vendaron y lo enviaron a casa. Desde entonces no ha podido salir por temor a que los tipos quieran rematarlo.

El colectivo Silueta X, a través de un comunicado, precisó que el ataque fue un acto de odio y no solo delincuencial. Esto porque Gabriel es “visiblemente de género no conforme”.

 Por el momento, no hay detenidos por este ataque y robo, ni el afectado se ha arriesgado a poner una denuncia.

tracking