Exclusivo
Actualidad

La Ley Seca implementada este 17 de febrero ya tuvo su repercusión en el país.Extra

En Quito, La Mariscal se quedó sin farra

La Ley Seca implementada este 17 de febrero ya tuvo su repercusión en el país.

La Ley Seca implementada este 17 de febrero ya tuvo su repercusión en el país. En la capital, por ejemplo, la zona rosa estaba vacía, en comparación a otros fines de semana. La Mariscal, en el norte de la ciudad, tuvo escasos visitantes que recorrían el sector.

En ese panorama ‘desértico’ había una pareja de amigos que se tomaban fotografías. Se trataba de dos turistas venezolanos que llegaron hace 10 días desde su tierra natal.

“En Venezuela también se implementa la Ley Seca. Allá llevan al calabozo (cárcel) por 72 horas. En caso de beber en el auto, se llevan el vehículo y se paga una multa”, comentó David Herrera.

Junto a él estaba su pana Wilfrido Hernández, quien admitió que sus compatriotas no respetan la disposición durante las previas a las elecciones. “Como turistas debemos acatar lo dispuesto. No sería respetable violar la ley en un país que no es el nuestro”, dijo.

A pesar de la prohibición de venta de licor, algunos bares estaban abiertos pero solamente ofrecían comida. Ese era el caso de Azuca, que también es restaurante. “Tenemos el 25 por ciento de descuento en ensaladas, sánduches... además ofrecemos cerveza pero sin alcohol”, explicó Gabriel Zambrano, administrador del sitio.

Los trabajadores de La Zona planean abrir sus negocios el 18 de febrero, pero el cierre lo determinará la afluencia de clientes.