SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Horror en Guanajucho: hallan un cadáver en maleta en Quito

Un vecino de Chilibulo encontró el equipaje al filo de una vía de tierra. Entérese de los detalles

Muerto en maleta
El morador señala el punto exacto en el que fue hallada la maleta con los restos.Miguel Ángel González

Un morador del barrio Guanajucho, por Chilibulo, en el sur de Quito, tuvo un encuentro aterrador. Eran las 06:30 de este 14 de mayo cuando halló una maleta con un cadáver adentro.

Édison Quinga había salido de su casa a hacer unas compras y fue caminando por una de las vías de tierra de la loma Cruz Blanca. Cuando transitaba cerca de una cuneta observó una maleta negra, pero no le ‘paró bola’.

“Al bajar en mi carro, vi nuevamente el equipaje, así que decidí acercarme”, contó a EXTRA este morador.

balacera en guayaquil

Tres hombres son las víctimas mortales de una nueva balacera en Guayaquil

Leer más

Tomó un palo delgado que estaba en la calle y hurgó en el cierre. Este se abrió y apareció el pie de una persona fallecida que estaba ahí metida. “Por el tamaño dedujimos que el cuerpo era el de un hombre”.

Quinga corrió hasta una vivienda y llamaron a la Policía. De inmediato comenzaron las investigaciones.

Asfixiado

Cadáver en maleta
La maleta tenía una altura aproximada de un metro. El cuerpo no estaba desmembrado.Cortesía morador de Guanajucho
"Cuando revisé la maleta salió el pie de un hombre. El equipaje no estaba ensangrentado y supimos que no era un desmembrado”.Édison Quinga
Morador

El habitante narró que la maleta negra, que tenía una altura aproximada de un metro, no estaba ensangrentada, por lo que presumió que no había heridas visibles ni se trataba de un descuartizado.

Esta deducción la corroboró Diego Barriga, comandante del Distrito Eloy Alfaro, quien acudió al sitio para encabezar las diligencias policiales. Según el oficial, al abrir el equipaje hallaron a un hombre de aproximadamente 40 años, doblado y maniatado.

“No se encontraron huellas de alguna herida en su cuerpo, pero sí tenía una funda en la cabeza. Por eso se presume que fue asfixiado”, indicó el coronel Barriga.

Acotó que en el lugar se encontró una cédula, pero se indagará para saber si pertenece al cadáver. “El nombre que aparece en ese documento da cuenta que tiene antecedentes penales, sin embargo, no sabemos si se trata de la persona hallada”, acotó el comandante del Distrito.

"Hallamos una identificación de una persona con antecedentes penales, pero se indaga para saber si se trata del fallecido”.Diego Barriga
Jefe de Eloy Alfaro