SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: El metro sigue a medias

Se suspendió el servicio por unos minutos. Un usuario activó la palanca de emergencia. No operan todas las paradas ni todos los trenes

METRO DE QUITO
Las filas de espera han sido largas en algunas de las estaciones.GUSTAVO GUAMAN

A pesar de que hay 18 trenes, solo seis están operando en el sistema del metro de Quito. Y el intervalo entre cada unidad es de 20 minutos. Eso ha desesperado a los usuarios, además de las demoras en el cobro de pasajes, que ha sido manual.

Eso no es todo. Este 4 de mayo, un pasajero activó la palanca de emergencia, ocasionando que se pare la unidad y evacúen a todos. Falsa alarma.

El gerente de Operaciones de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, Roberto Custode, dio a conocer que la mañana de este 4 de mayo, un usuario activó una tiradera de emergencia que ocasionó el cierre del sistema.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, afirmó, en una entrevista a una radio,  que “se trató de una acción irresponsable” . De acuerdo a los estándares mundiales de seguridad, todo tren debe tener un sistema de emergencia que pueda ser activado por un usuario, en situaciones que lo ameriten.

metro de quito

Metro de Quito: Primer día de cobro con fallas por corregir

Leer más

Los personeros de la empresa han manifestado que los problemas han sido subsanados en estos días. Pero aún funciona solo en la mañana y en la tarde, con nueve de quince estaciones.