SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: La minga que une a diferentes barrios de San Juan

Mis Vecis Unidos: Vecinos agendaron las labores comunitarias para el 17 de febrero de 2024. Son algunas áreas a las que buscarán darles mantenimiento

La unión barrial busca dejar ‘papelito’ el sector y las obras que han recibido.
La unión barrial busca dejar ‘papelito’ el sector y las obras que han recibido.Cortesía

Los habitantes de cuatro barrios del sector San Juan, en el Centro Histórico de Quito, se han unido para organizar una minga para poner a todo este sector bien ‘guapetón’. Los lugareños, quienes han agradecido a EXTRA por las obras que el Municipio capitalino ha realizado tras las publicaciones, buscan cuidar estos espacios para que no se vuelvan a dañar y que no estén llenos de basura.

Por ese motivo, los habitantes de los vecindarios de las calles Haití, Antonio Morgan, Independencia, Guatemala y Augusto Martínez se han unido para realizar este trabajo comunitario, el sábado 17 de febrero de 2024. Los residentes, además, harán la limpieza de un área verde que está junto a una quebrada y que pertenece al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de acuerdo a un comunicado proporcionado por los ‘vecis’. Este sitio también fue intervenido por el personal de aseo municipal, tras los reclamos expuestos a través de Diario EXTRA.

(Lee también: Carnaval en Quito: El peligroso juego que llevaba a cabo un motorizado en la Mariscal Sucre)

La líder comunitaria Fabiola Terán hace un llamado a todos los vecinos para que nadie se quede sin participar. Ella explica que basta con que todos salgan a limpiar la zona externa de sus casas para que se logre el objetivo de mejorar el aspecto de los barrios. Además, señala que si hay hierbas por sacar, que lo hagan o que pidan colaboración a quienes organizan la minga, para que también se pueda sacar el monte que crece en los espacios donde hay tierra y, en ocasiones, entre los adoquines. La moradora pide también que si alguien puede donar fundas o sacos, que lo haga, porque servirán para recoger los desechos que se acumulen durante esta labor comunitaria.

La mayoría de residentes colabora en este trabajo comunitario. Sin embargo, esperan que esta vez sean todos.
La mayoría de residentes colabora en este trabajo comunitario. Sin embargo, esperan que esta vez sean todos.Cortesía

Labor integral

En el comunicado enviado por estos barrios, se detalla que también habrá la participación de miembros de la Policía Nacional, del Cabildo Juvenil de San Juan y de la organización Reina de San Juan, que contará con la intervención de su soberana. En las imágenes proporcionadas por la líder barrial Fabiola Terán se observa parte de las labores realizadas en una minga anterior, en la que ya hubo la colaboración de los uniformados del sector. Además de ‘guapear’ el sector, uno de los objetivos de los residentes es que la delincuencia vea que existe unión, para que se aleje de la zona.

Horario

  • ​La minga se realizaría a partir de las 08:00, según han informado los vecinos.
Los vecinos también harán limpieza de maleza durante la minga.
Los vecinos también harán limpieza de maleza durante la minga.Cortesía

EXTRA Denuncias

Un negocio de billar abrió pese a que ya había sido clausurado.
Un negocio de billar abrió pese a que ya había sido clausurado.Cortesía
  • Amaguaña. No cumplió la ley. Un negocio de venta de licores y juegos de billar, que había sido clausurado por los ‘pitos’ y falta de permisos, en Amaguaña, suroriente de Quito, volvió a abrir. Los residentes tuvieron que alertar de nuevo la situación.
  • Vía a Nono. Piden precaución. Habitantes de la vía que lleva a Nono, una parroquia del noroccidente de Quito, piden más precaución a los conductores, pues la vía es angosta y pueden ocurrir accidentes, como el de la tarde del lunes, que dejó cuatro heridos.
  • La Vicentina. Libadores en vía. Moradores del barrio La Vincentina Baja, en el centro oriente de Quito, reclaman que gente extraña llega al sector para libar en la vía pública, incluso durante el horario de toque de queda. Piden más controles.
En la vía a Nono hubo un accidente que dejó heridos.
En la vía a Nono hubo un accidente que dejó heridos.Cortesía

Informa de todo tipo de denuncias que afecten a tu comunidad al mail: carrions@granasa.com.ec

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!