SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Moradores del sector Las Casas Alto piden que les reparen el paso peatonal

Moradores se organizaron para exigir la reposición de la estructura. El Municipio les ha dado otra opción, pero no ha sido aceptada por los moradores.

Puente - Inseguridad - Las Casas
Moradores cerraron la Mariscal Sucre para exigir un nuevo puente.HENRY LAPO

Vecinos de Las Casas Alto, noroccidente de Quito, se cansaron de esperar que el puente peatonal, que atraviesa la avenida Mariscal Sucre, sea habilitado otra vez. Dicen que han pasado cuatro meses y nada.

La moradora Aída Arias contó que dicha estructura fue cerrada porque tenía más de 30 años sin mantenimiento. Las cintas amarillas atraviesan las gradas, incluso se han soldado algunas varillas para evitar que los usuarios crucen por ahí. “Es muy peligroso pasar”, dijo la vecina.

Es por ello que se organizaron para cerrar por varios minutos la avenida con llantas, carteles y pitos.

La Empresa Metropolitana de Obras Públicas emitió un comunicado, el 11 de marzo, en el que informaba que “a unos 150 metros del puente averiado existe un paso vehicular ubicado en la Obispo Díaz de La Madrid, el cual cuenta con aceras peatonales”.

Pero los ‘vecis’ dicen que no es funcional, ya que tienen que pegarse un “vueltón” y para los adultos mayores o mujeres con niños en brazos es demasiado esfuerzo, según Héctor Caizapasto, presidente del barrio.

FUfPT5VXEAAGhr4

Policía decomisa más de media tonelada de clorhidrato de cocaína

Leer más

La estructura, además, es insegura, según Caizapasto, pues algunos moradores han sido asaltados al cruzarla. Además, hay riesgo de ser atropellados.

“Incluso mujeres con niños han sido asaltadas. En la zona hay cinco unidades educativas y los chicos están en peligro”, dijo el dirigente. Tampoco cruzarse la avenida es una opción, pues es una vía de circulación rápida y las autoridades colocaron vallas.

El comunicado detalló que hubo medidas preventivas hasta cambiar el puente peatonal. Dos meses después, no han empezado los trabajos de reposición. Este Diario solicitó una entrevista con un vocero de la entidad; sin embargo, desde el Departamento de Comunicación informaron que se prevé una reunión con los vecinos.

Puente - Inseguridad - Las Casas
El paso no ha recibido mantenimiento por años.HENRY LAPO

Más necesidades

No poder cruzar hacia barrios como La Gasca o llegar a La América sin necesidad de tomar un bus no es lo único que aqueja a los pobladores, pues también suplican por adecuaciones para el parque.

Muchos usábamos ese puente hasta para tomar el bus hacia el norte. Ahora hay que darse un vueltón y sin seguridades”.Aída Aras, moradora

Aída explicó que allí tienen una vista privilegiada del volcán Cotopaxi. “Este es un mirador que se ve mal porque no tenemos un parque de verdad”, acotó.