SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Moradores regeneran un área deportiva que el Municipio no concluyó

Mis Vecis Unidos: Con picos, palas y una máquina de soldar, los lugareños trababjan en mejorar su cancha, en el sector El Mirados-La Chorrera

Los residentes han aprovechado el material que tenían guardado en una bodega.
Los residentes han aprovechado el material que tenían guardado en una bodega.HENRY LAPO

Junto a la cancha del sector El Mirador-La Chorrera, en el occidente de Quito, hay un letrero que anuncia la rehabilitación del área deportiva y recreativa por parte del Municipio, pero según los moradores y de lo que se puede observar, no se ha cumplido, porque el trabajo quedó a medias: sin puertas en los accesos, sin luminarias, sin una buena cancha, entre otros detalles que los residentes, por medio de mingas, buscan remediar.

(Lee también: Nuevo video sexual en la Aerovía: ¿qué hacer para evitar estos episodios?)

Para contribuir en las mejoras apoyan hombres y mujeres, quienes llegan dispuestos a tomar en mano picos y palas para remover tierra y maleza. Además, para la construcción de las puertas, los lugareños emplean una máquina de soldar para unir los materiales con los que cuentan, para consolidar el cerramiento de su complejo deportivo.

Los tubos y las mallas que usan no son nuevos, son los que guardaron luego de que el personal municipal, cuando llegó para empezar la rehabilitación del sitio, les tumbó. Los habitantes conservaron estos metales porque la mayor parte del cerramiento fue levantado como nuevo por los encargados de la obra, aunque no se concluyó, según detalla el morador Paúl Lunapanta.

Al menos cuatro veces al año los moradores acuerdan hacer trabajos de readecuación por cuenta propia.

PECHOAMARILLO

Alias Pecho Amarillo, líder de Los Choneros, saldrá de la cárcel por decisión judicial

Leer más

A falta de apoyo municipal, los lugareños se esfuerzan para mejorar el lugar.
A falta de apoyo municipal, los lugareños se esfuerzan para mejorar el lugar.Henry Lapo

(No te pierdas: El Teleférico de Quito también tiene video sexual: productora grabó película para adultos)

Equipos

Édison Rondal, habitante y dirigente de la liga barrial, dice que “todos estamos comprometidos en aunar esfuerzos para que el campo deportivo siga adelante, más que todo porque niños, jóvenes, adultos y adultos mayores también vienen y se recrean aquí en este espacio”.

El morador comenta que en el sitio cuentan con una veintena de equipos sénior, ocho equipos de la categoría máster, ocho infantiles y la misma cantidad de clubes femeninos. “No solamente a través de ellos hacemos las mingas, sino que también gracias a personas de buena voluntad que vienen y nos colaboran”, añade.

Rondal menciona que, como liga barrial, han logrado convertirse en un ente jurídico. Por eso, espera que ahora sean tomados en cuenta por las autoridades, para que se realicen obras en bienestar de quienes disfrutan de las actividades deportivas que se desarrollan en el lugar.

(Además: Chica del video de la Aerovía no está muerta: en redes sociales circula falsa noticia)

Quienes tienen conocimientos en soldadura guían a los demás, para hacer un buen trabajo.
Quienes tienen conocimientos en soldadura guían a los demás, para hacer un buen trabajo.HENRY LAPO

Evitar una desgracia

Debido a la alta concurrencia en los fines de semana, los residentes hacen un requerimiento para evitar que ocurra un accidente: que se coloquen o les autoricen la construcción de muros rompevelocidades en la calle que pasa junto al área deportiva.

“No es que ahora estén pasando a velocidad, pero lo que nosotros queremos es evitar algún percance, que no solo nos perjudique a nosotros, sino también a las personas que circulan en vehículos”, sostiene Lunapanta.

Media hectárea de una isla de Galápagos sufrió un incendio.

Un incendio afectó a media hectárea de bosque de manglar en Galápagos

Leer más

Iluminación

Para iluminar el campo de juego, los moradores han puesto también de su parte. Han colocado postes y reflectores para que el sitio no quede a oscuras.

Finalmente, enfatizan que esperan recibir ayuda para que pronto se vea realizado el anhelo de la barriada de tener un complejo deportivo en perfectas condiciones.

(Te puede interesar: La irónica sonrisa de uno los capturados por el asesinato del terapeuta Marcelo Aguilera)

En la esquina del lugar, se observan cables desordenados.
En la esquina del lugar, se observan cables desordenados.HENRY LAPO
Otros problemas
  • ​‘Tallarines'. Los moradores también piden que el personal de las empresas que brindan servicios de internet y telefonía sean más ordenados al poner cables.
  • Pillos. En el sitio sufrieron el robo de algunos objetos en el área donde tienen sus baterías sanitarias, luego de que delincuentes ingresaran por el techo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!

RELACIONADAS