SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: El motivo de la primera marcha de antorchas del 2024 en un icónico sector

Luego de varias situaciones que se han presentado en esta zona importante de la capital, los lugareños se han unido para hacer su pedido

Los habitantes se han reunido para llegar a acuerdos que contribuyan a mejorar la seguridad del sector.
Los habitantes se han reunido para llegar a acuerdos que contribuyan a mejorar la seguridad del sector.Cortesía

Los habitantes de San Juan, un icónico barrio del Centro Histórico de Quito, han percibido que la delincuencia ha empezado a tomar fuerza en su sector. Por ese motivo, se han unido para buscar la forma de evitar que el crimen los termine sometiendo.

Ellos han decidido llevar a cabo una marcha  a partir de las 19:00 del jueves 4 de enero de 2024, en la que los lugareños llevarán antorchas para hacer sentir su pedido. El punto de encuentro para esta manifestación será la intersección de las calles Guatemala y San Mateo, en las canchas que están junto a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del barrio Independencia.

(Lee también: "Ahora sí, vengan a asesinarme": Fiscal Diana Salazar dice que hay un plan para matarla)

En un comunicado difundido por la dirigencia del sector se detalla que los reclamos se harán de manera pacífica, porque su principal objetivo es hacer sentir su protesta, para que las autoridades presten atención a sus problemas de inseguridad.

Los lugareños piden seguridad para sus barriadas.
Los lugareños piden seguridad para sus barriadas.Cortesía

La líder comunitaria Fabiola Terán sostiene que sus vecinos buscan vivir en tranquilidad y no con el temor de que algún pillo los sorprenda cuando caminan o incluso dentro de sus casas. La lugareña comenta que en su zona no era común que se registren robos, pero en las últimas semanas han ocurrido algunos de manera consecutiva.

La moradora explica que el 25 de diciembre de 2023 le robaron una motocicleta a un residente, por la calle Haití: y que al día siguiente, en la misma vía, en la intersección con la Augusto Martínez, a una transeúnte la interceptaron delincuentes para quitarle sus pertenencias.

(Además: Metástasis: Ronny Aleaga era el enlace político entre Norero y la Asamblea, según la fiscal)

Para Terán, es importante que exista unión entre los vecinos, porque de esa forma lograrán echar a los delincuentes, aunque considera que no siempre podrán hacerlo y por eso reitera su pedido de ayuda a las autoridades.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!