SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Mujer asesinada y quemada en Tumbaco

Los habitantes de una zona en las afueras de la ciudad capital encontraron a la víctima en una vía de tercer orden. Esa no sería la escena primaria

El hallazgo de la mujer se registró en una vía de tercer orden en una zona rural de Quito.
El hallazgo de la mujer se registró en una vía de tercer orden en una zona rural de Quito.Cortesía

Una mujer fue hallada sin vida el 18 de marzo de 2024 por habitantes de una zona ubicada en las afueras de Quito, en un barrio de una antigua vía de la parroquia Tumbaco, que llevaría hacia Papallacta, según ha informado la Policía Nacional del Ecuador.

Los lugareños, de acuerdo a las versiones proporcionadas a los investigadores, encontraron el cuerpo con algunas de sus partes atadas. La víctima estaba quemada. Esa situación alarmó a los vecinos de la zona, pues consideran que la zona es tranquila y antes no habían visto este tipo de hechos.

(Lee también: Caso Purga: Lo que Mayra Salazar y Fabiola Gallardo dijeron de alias Fito)

El comandante del distrito Tumbaco, Christian Proaño, ha señalado que el sitio del hallazgo sería una escena secundaria, a la que los criminales habrían únicamente llevado a la víctima para tratar de desaparecer indicios, con fuego.

Niño descuartizado en Quito
Los restos de la mujer permanecen en el Laboratorio de Criminalística, en Quito.Karina Defas

En el lugar no se ha podido determinar quién es la persona asesinada, pero ha sido llevada al Laboratorio de Criminalística para tratar de establecerlo. Además, los investigadores buscan determinar cuál habría sido la escena primaria y la principal causa de muerte.

La Policía ha preferido no adelantar una hipótesis concreta del crimen, pues se ha informado que el caso aún se encuentra en indagación y son varias posibilidades las que están abiertas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!