SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Ñaños fueron ‘chuzeados’ con desarmador

Fueron agredidos durante una riña en San Isidro del Inca, norte de Quito. El mayor, de 70 años, murió desangrado mientras el otro se recupera en un hospital. Hubo dos detenidos por el caso.

Crimen - Quito - Apuñalado
José Luis Maldonado fue trasladado de emergencia a un hospital, donde murió por su herida en la pierna izquierda.Cortesía

Dos hermanos salieron a tomar cerveza con sus amigos en San Isidro de El Inca, en el norte de Quito, y terminaron apuñalados.

José Luis Maldonado, de 70 años, se llevó la peor parte. El adulto mayor recibió varios pinchazos en el pecho y en el muslo izquierdo, mientras que su hermano, Washington, tenía heridas en su espalda.

La Policía recibió la alerta de que una riña callejera se había producido en la avenida José Félix Barreiro, la madrugada de ayer. Cuando los agentes llegaron al lugar vieron a los hermanos tendidos en el suelo y pidiendo auxilio.

Cerca de ellos estaban moradores del sector, quienes habían llamado al ECU-911. Uno de ellos contó que minutos antes de la agresión había un grupo de hombres bebiendo cerveza. Luego se habría formado una gresca entre ellos y los hermanos Maldonado terminaron apuñalados.

José Luis fue estabilizado por paramédicos del Cuerpo de Bomberos y luego lo llevaron de emergencia a una casa de salud, donde murió desangrado por la herida en su pierna. Los médicos que lo atendieron informaron a los policías que la víctima tenía aliento a licor.

quevedo FT POOL (7)

Los Ríos: A balazos los mandaron a la tumba

Leer más

Mientras tanto, Washington se encuentra recuperándose en el hospital Pablo Arturo Suárez. Uno de sus pulmones quedó comprometido luego del ataque. Los agentes, luego de entrevistar a los médicos que atendieron a los ñaños, determinaron que la agresión fue realizada con un desarmador.

Captura

Los uniformados del Distrito Eugenio Espejo realizaron un operativo por la zona para dar con el paradero de los sospechosos. En el interior de un domicilio ubicado a una cuadra de donde sucedió el ataque, dos sujetos fueron detenidos: Freddy Castillo y Rubí Bamba.

El primero registra cinco antecedentes penales, entre ellos, por tráfico de estupefacientes. Mientras tanto, el otro tiene historial delictivo por robo y receptación.

La Policía informó que horas antes del crimen realizaron un control por la zona para desalojar a las personas que bebían licor en la vía pública. En ese momento, los ñaños no hicieron caso a las autoridades.

Los moradores del sector piden más patrullaje. El pasado jueves 15 de septiembre, cerca de ahí, en un chongo clandestino, un sujeto fue asesinado con un cuchillo y otro resultó herido luego de una riña. Hubo un detenido en ese caso.

Crimen - Quito - Apuñalado
Los sospechosos del crimen tienen antecedentes penales.Cortesía