Exclusivo
Actualidad

¡Pesebre gigante ilumina la cima del Panecillo!

Todos los días se realiza la novena con la participación de delegaciones culturales.

Imagen municipio
El esplendor del Pesebre Gigante se admira en las noches.Twitter @MauricioRodasEC

La tradicional Novena al Niño Jesús, organizada por el Municipio del Distrito Metropolitano, se desarrolla en la cima del cerro del Panecillo, donde se elaboró un Pesebre Gigante, que la ciudadanía capitalina y los turistas nacionales y extranjeros lo pueden observar desde distintos puntos de la urbe.

El esplendor del Pesebre se lo admira en las noches, por las luces de colores resplandecientes que lo adornan e iluminan el monumento de la Virgen de Legarda y embellecen el paisaje nocturno del centro histórico, donde por estas fechas miles de visitantes quedan maravillados al mirar el gigante ‘pesebre navideño’.

Las autoridades del cabildo informaron que, para el desarrollo de la actividad religiosa, en el Panecillo se instaló una tarima cubierta con escenografía navideña especial. El desarrollo de la Novena, está a cargo de la Congregación de Padres Oblatos.

El Pesebre se compone de nueve figuras que representan los personajes bíblicos de San José, el Niño Jesús, Reyes Magos: Melchor, Baltazar, Gaspar, el buey, el burro, la cuna y la estrella de Belén. Cada día de la Novena se presentan varios grupos artísticos y las ocho Administraciones Zonales del Municipio participan como priostes que llevan delegaciones culturales para amenizar el evento.