SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito ofrece una ruta turística de historia y fe para Semana Santa

Quito Turismo realiza una caravana por varias ciudades del país para contar qué ofrece la ciudad capital por la vacaciones del régimen costa

WhatsApp Image 2023-03-14 at 1.15.45 PM
Presentación de la agenda de Quito.lourdes guadamud

Con una lista de propuestas innovadoras, Quito Turismo llegó a Guayaquil este 14 de marzo para contar por qué los ecuatorianos y extranjeros deben elegir a la Mitad del Mundo como destino turístico en las vacaciones del régimen costa. La historia de la ciudad capital que cuentan sus museos, la tradición gastronómica -elevada a las nuevas tendencias- y la fe de sus procesiones por Semana Santa son la carta de presentación de la propuesta turística.

Lo más destacado de la agenda turística de Quito será la Semana Santa Quiteña que se celebrará del 2 al 9 de abril, y que incluye actividades que llaman la atención del turismo religioso como el Arrastre de Caudas, ceremonia milenaria que nació en la antigua Roma y que hoy se celebra solo en Quito; o la procesión de Jesús del Gran Poder que se remonta a 1961 y que convoca a miles de fieles a vivir la fe del pueblo católico.

Imagen WhatsApp Image 2019-04-19 at 9.09

¿Cuándo es el feriado de Semana Santa?

Leer más

La oferta que presenta Quito Turismo prevé reactivar la visita de nacionales y extranjeros a la ciudad capital que, solo en 2022, recibió la visita de medio millón de ciudadanos de nacionalidad extranjera y la llegada de alrededor de 800 mil turistas ecuatorianos. Cifras que representaron una inyección económica de 60 millones de dólares sólo en los días de asueto.

Sobre la seguridad, la gerente general de Quito Turismo, Cristina Rivadeneira, aseguró que la promoción turística se ha planificado junto a una estrategia de seguridad en la que participa el Ministerio del Interior, Municipio de Quito y la Policía Nacional. “Sabemos la situación que afecta al país actualmente, por eso tenemos un plan de contingencia para reforzar la seguridad. Habrá puntos de información turística en puntos estratégicos para ayudar al turista y, de ser el caso, brindar seguridad preventiva”.

El Metro de Quito, que se espera sea inaugurado en abril próximo, es otra de las propuestas innovadoras en la lista de Quito Turismo. Allí habrán puntos de información para que los nacionales y extranjeros conozcan la ruta turística que podrán visitar, la oferta gastronómica que ofrece la capital y los eventos que están en el calendario de Quito Turismo durante el mes de abril; por Semana Santa y días de descanso.

También habrá una exposición del Centro Histórico, primer patrimonio cultural de la humanidad, que alberga lugares únicos como la Basílica del Voto Nacional, el templo neogótico más grande de América; la Iglesia de La Compañía, el templo barroco más grande del continente; el Convento de San Francisco, el complejo arquitectónico más grande de la región y la estatua de aluminio más alta del mundo: El Panecillo.

RELACIONADAS