Actualidad
Quito tendrá un operativo de movilidad para el regreso a clases
El lunes 4 de septiembre se inicia el año lectivo 2017 - 2018. El Municipio de Quito desarrolló un plan de movilidad para evitar la congestión vehicular.

Habrá buses especializados para los alumnos. Una flota de 11 unidades cubrirá las distintas rutas.
El lunes 4 de septiembre se inicia el año lectivo 2017 - 2018. Los primeros en ingresar a las aulas son los alumnos del bachillerato, al día siguiente comenzarán su actividad académica los alumnos de octavo, noveno y décimo. Por su parte, los alumnos de primaria se sumarán a la inauguración escalonadamente, desde el 6 al 8 de septiembre.
Por esta razón y para evitar el colapso vehicular que genera el regreso a clases, el Municipio de Quito ha generado un plan de movilidad, que pretende vigilar el retorno a las aulas en los 64 establecimientos más grandes de la ciudad. Asimismo, se ha remontado la señaléticas y pasos peatonales de los alrededores de 150 unidades educativas de la urbe.
El alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas, anunció que el objetivo es brindar seguridad a los estudiantes. Para ello, se ha capacitado a 6.100 conductores de transporte escolar. Dentro de las charlas se habló del buen trato a los pasajeros, las normas de tránsito y se realizó un riguroso chequeo mecánico de las unidades.
Adicionalmente y para dar abasto a la demanda de los alumnos se habilitarán el expreso estudiantil, que cuenta con una flota de 11 buses. También se sumarán 208 unidades de transporte público metropolitano (articulados, biarticulados, troles) y 301 buses tipo en el corredor Sur Occidental.