SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Anuncian operativos en peluquerías del sur de Quito tras racha de asesinatos

En el sur de Quito se concentran los asesinatos en barberías. El último sicariato se registró en Caupicho, donde los vecinos temen por su seguridad

SICARIATO CAUPICHO
Una cámara de seguridad captó el momento del crimen en la peluquería en Caupicho, sur de Quito.CAPTURA DE VÍDEO

En la calle Leonidas Dubles en Caupicho, sur de Quito, el comercio ha disminuido notablemente, luego de las muertes violentas registradas. La última se registró la tarde del viernes pasado, en el que dos hombres balearon a los clientes de una peluquería. Hubo dos muertos y una mujer herida.

Víctor Herrera, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, dijo a EXTRA que con este suman seis asesinatos en la modalidad de sicariato en el sur. Específicamente en el Distrito Quitumbe.

detenidos riña

Centro de Quito: bautizo terminó en apuñalamiento

Leer más

Para Rosa (nombre protegido) este saldo le ha pasado factura a su negocio de peluquería, pues los clientes son cada vez menos. “Además, se trabaja con miedo. Yo ya no puedo contratar a nadie porque no se sabe en qué están metidos”.

Es por eso que se preparan operativos en este tipo de negocios pues, según Herrera, serían fachadas para el cometimiento de delitos como el microtráfico. “Hay algunas peluquerías que funcionan desde las cinco de la mañana hasta altas horas de la noche. No es normal”, explicó.

(CONOCE MÁS: Quito: El impactante video del asalto y secuestro de una pareja en El Bosque)

Además se realizará un cotejamiento de datos con el Municipio de Quito, pues se presume que la mayoría no tiene licencias de funcionamiento.

Otros negocios como licorerías y discotecas serán investigados, pues también estarían involucrados en delitos.

El último hecho violento sigue en investigación, Herrera aclaró que no fue un robo, sino un asesinato dirigido. “Todavía estamos recopilando información”, finalizó. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!