SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: El paso a Guápulo ya está habilitado

Las intervenciones en el puente concluyeron. Allí se registró un derrumbe en noviembre de 2023

paso a Guápulo
El 22 de noviembre se registró un deslizamiento de tierra que afectó a la calzada.CORTESÍA - Municipio de Quito

Luego de que el paso vehicular hacia Guápulo se cerrara por un deslizamiento de tierra que afectó a la calzada de la avenida de Los Conquistadores, el 22 de noviembre de 2023, en el centro norte de Quito, la vía se habilitó durante el feriado de carnaval.

TE PUEDE INTERESAR: Colta: ¿Quiénes son los tres fallecidos en el concierto de Carnaval?

El Municipio de Quito informó que la decisión se tomó una vez que concluida la fase 2 de intervenciones en esta infraestructura.

Asimismo, informó que la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) diseñó un camino hacia el río Machángara y construyó muros de roca escollera en la base del puente, además de una estructura de soporte para una mampostería de piedra que estaba inestable.

También se informó que están listos los estudios para la fase 3, que consistirá en fortalecer el talud del puente; esta fase está planificada ejecutarla bajo un proceso de contratación pública.

Con estas acciones disminuye el nivel de riesgo y se coordina con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para que se habilite por completo el tránsito vehicular.

Hernán Mendoza es buscado por policías y bomberos en quebradas de Quito.

Caso Hernán Mendoza: Joven ingeniero es buscado en dos quebradas de Quito

Leer más

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!