Exclusivo
Actualidad

160 autos cambiarán de patio de retención por irregularidades

Al momento permanecen en un espacio de la AMT, pero serán trasladados a un sitio de la Policía para continuar con las investigaciones

Imagen 6ddc19a2-27a9-4649-84c9-4931d72027be (28424035)
Los agentes recorrieron el lugar para revisar los vehículosRené Fraga

La mañana del 20 de noviembre se realizó un operativo dentro de un patio de retención vehicular, situado en la calle Geovanny Calles, en Carapungo, norte de Quito.

A ese sitio, en el que se mantiene más de 1.000 automotores a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), llegaron miembros de Fiscalía de la AMT y de la Policía Judicial para retirar 160 autos con situaciones irregulares.

Durante las tareas, los agentes revisaron algunos de los carros destartalados que se mantenía en el espacio para verificar sus características: números de chasis, placas y matriculas.

Entre los 160 vehículos que se retirarían también había motocicletas. La medida se debe a que los medios de transporte presentaban inconsistencias en torno a su documentación (placas – matriculas) o estarían vinculados en delitos o accidentes de tránsito.

Estos autos serán llevados a un patio de retención de la Policía. Allí podrán ser retirados por sus propietarios, quienes serán indagados para ver su nivel de participación en las irregularidades. Las investigaciones se han llevado a cabo por más de cuatro meses.