Quito: El pedido de los peatones ante el irrespeto de ciertos conductores
En una intersección del centro norte de Quito hay choferes que cruzan la luz roja de un semáforo y hacen giros donde no está permitido. Los detalles

En esta imagen se puede ver el bus azul y otros autos que, pese a la luz roja, cruzaron.
Que algunos conductores pasen la luz roja del semáforo, sin importar que vehículos con preferencia se acerquen, o que giren donde no está permitido, se estaría volviendo un problema constante en la intersección de la avenida Alfredo Pérez Guerrero y calle Versalles, en el centro norte de Quito.
Para constatar este reclamo ciudadano, EXTRA acudió al sitio y comprobó que esto ocurre con normalidad. Tanto choferes de vehículos particulares, como profesionales, al volante de buses, cruzan como si ellos tuvieran el derecho de vía sobre quienes tienen la luz verde del semáforo a su favor.
(Lee también: Terror en Quito: Pillos habrían lanzado a taxista desde un puente, ¿qué sucedió?)
En el lugar se pudo observar cómo, por dos ocasiones, vehículos estuvieron a poco de ocasionar un accidente de tránsito, ambos por quienes manejaban carros de transporte público: el primero fue un bus azul que, a pesar de que se acercaban carros con preferencia, incluyendo uno cargado con tanques de gas, se pasó la luz roja. Luego, pasó algo similar con un micro verde, cuyo conductor tuvo que frenar al notar que por la Versalles se acercaba un automóvil.

En la zona, el peatón Anthony García reitera que estas situaciones serían habituales en el sector. “No respetan la señalética de los peatones” y pide a los choferes “que tengan más precaución y que pieden en el peatón. Sé que algunos (transeúntes) también son imprudentes al pasar, pero ellos también deberían moderar su velocidad al momento de pasar”.
(Además: En Quito una niña entró a la ducha y descubrió que era grabada, ¿por quién?)
El ciudadano Alejandro Endara coincide con García y agrega que “debería haber más control”. Además, insiste en que “los conductores respeten las señales, que por algo están ahí. Y que las autoridades tengan más controles, sobre todo con los buses y los taxistas”. El capitalino sostiene que a algunos conductores, con tal de ganar un pasajero, no les importaría irrespetar a los peatones y las leyes de tránsito.

En la calle Versalles existen algunos baches que deben ser esquivados por los conductores que circulan en sentido norte-sur, en las afueras de un reconocido centro comercial artesanal de la zona. En uno de esos, además de basura, incluso han empezado a crecer plantas. Esta zona está ubicada a unos 200 metros de la Universidad Central del Ecuador y a menos de 400 metros del parque El Ejido.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!