Quito: Pese a perder dientes y ser hospitalizado, taxista halló y atrapó a sospechoso
El hecho se registró en el sector Comité del Pueblo, en el norte capitalino. Estos son los datos conocidos del suceso

El individuo fue atrapado por agentes de la Policía Nacional tras ser localizado por la víctima.
Con una piedra y amenazas, un individuo de nacionalidad colombiana destrozó la ventana de un taxi para robar 50 dólares, pero no contaba con que la víctima, pese a las heridas y la pérdida de un par de dientes, lo entraría y entregaría a la Policía Nacional.
El hecho se registró a las 07:00 del viernes 24 de enero de 2025 en el sector Comité del Pueblo, del norte de Quito. La víctima fue un chofer, de 55 años, quien acababa de llegar a los exteriores de su domicilio cuando fue interceptado por el sospechoso, quien inicialmente le pidió dinero para comer, pero ante la negativa del conductor, el agresor lo amenazó y luego, con una piedra, rompió un ventana del taxi, del lado del copiloto, para robarle, según la denuncia.
(Te invitamos a leer: Caso Encuentro | Captura de Gabriel Nain Massuh: ¿Su propia defensa dio su ubicación?)
El presunto delincuente logró tomar el dinero que el taxista había ganado trabajando la noche del jueves y madrugada del viernes. En el intento de defenderse, la víctima persiguió al sujeto con un palo, pero cayó al suelo y fue brutalmente agredida con la misma piedra, sufriendo heridas en el rostro, con la pérdida de dos dientes y lesiones en el labio.

El taxista buscó y atrapó al sospechoso
Tras el ataque, el conductor recibió ayuda de su hijo, quien lo asistió y lo llevó a un centro de salud cercano, pero luego tuvo que dirigirse al Hospital Pablo Arturo Suárez, donde fue sometido a una cirugía de emergencia. A pesar de las heridas, el afectado decidió no quedarse de brazos cruzados. Tras solicitar el alta voluntaria, regresó a su domicilio y, con la ayuda de un vecino, comenzó a buscar al agresor.
(Además: IESS Ecuador: ¿Cómo aumentar tu pensión con aportes voluntarios? Cálculo y consejos)
La determinación de la víctima dio frutos cuando localizó al sospechoso a pocas cuadras de su vivienda. Inmediatamente, acudió a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana y solicitó la intervención de la Policía, en el distrito La Delicia. Los agentes aprehendieron al individuo.
Posibles represalias contra víctima
El sospechoso, identificado como Jonathan Caicedo, habría amenazado a la víctima, asegurándole que conocía dónde vivía y que, al parecer, tomaría represalias. Hasta el cierre de esta edición, la situación jurídica del extranjero detenido no era definida. Estaba prevista la realización de una audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos en su contra, por el delito de robo, en la Unidad Judicial de Flagrancia, del sector La Mariscal, en el centro norte capitalino.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!