Pesebre quiteño se exhibe en el Carmen Alto
Suscríbete

Exclusivo
Actualidad

Pesebre quiteño se exhibe en el Carmen Alto

Esta muestra junta las costumbres, tradiciones y personajes de la capital.

Imagen descarga
Esta muestra junta las costumbres, tradiciones y personajes de la capitalCortesía

El pesebre Carmelita estará abierto al público desde el 14 de diciembre. Este tiene un conjunto escultórico patrimonial para narra el nacimiento de Jesús con piezas de los siglos XVIII y XIX.

La muestra que estará abierta hasta el 20 de enero se realizará en el Museo del Carmen Alto e incluye una colección privada.

Cada año el Pesebre Carmelita plantea diferentes narrativas para conocer su riqueza artística. A veces usa elementos educativos y museográficos. Para este año se usará personajes costumbristas del Quito colonial, en su contexto cultural y geográfico.

La exhibición permite al visitante aproximarse a la identidad local, las costumbres, convenciones sociales, indumentaria y pensamientos de la sociedad colonial.

El montaje muestra una diversa población de indígenas, yumbos, mestizos, blancos y afrodescendientes. A demás de personajes populares como vendedores, cargadores, músicos, entre otros.

A través de los años, las religiosas Carmelitas Descalzas han enriquecido el pesebre con sus destrezas manuales. Confeccionan figuras, flores, delicados ropajes para vestir las imágenes y el ajuar del Niño Jesús.

Hoy, estos elementos pueden ser admirados en el Museo del Carmen Alto, ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina.