Exclusivo
Actualidad

Pillos abrían las puertas con destornilladores para robar en viviendas de Quito

Los sospechosos solían delinquir en el sector de Las Casas, en el norte de la capital. El dueño de un predio los descubrió y hoy están tras las rejas

Detenidos - Robo - Las Casas - Quito
Los tres detenidos tienen antecedentes penales.Cortesía.

El propietario de una vivienda ubicada en el sector de Las Casas, en el norte de Quito, se percató a tiempo que tres individuos habían entrado a su hogar. Los presuntos delincuentes escucharon que el hombre se acercaba a la sala y huyeron del sitio.

El afectado se aseguró de que no haya otro pillo en el interior y vio que las cerraduras de la puerta principal estaban forzadas. Llamó a la Policía. El teniente coronel, Fausto Valencia, indicó que realizaron un operativo por la zona y capturaron a los fugitivos en la intersección de la avenida Colón y Versalles. 

La víctima los reconoció y ellos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia. Las dos mujeres tenían más de 10 antecedentes penales por tráfico de drogas, robo y violación a la propiedad privada. Además, una orden de captura pesaba en su contra. 

Los policías encontraron entre sus pertenencias, dos destornilladores, preservativos, llaves y fundas de basura donde al parecer guardarían lo robado. Valencia hizo un llamado a los moradores del sector que hayan sido víctimas de robo en sus domicilios  que se acerquen a la entidad judicial para que lo denuncien. 

TE RECOMENDAMOS