SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Así puedes solicitar la colocación de árboles en tu sector en este 2024

EXTRA te explica cómo pedir al Municipio de Quito que tu barrio luzca mucho mejor, tengas más sombra e incluso mejor oxigenación

Los capitalinos pueden realizar los pedidos de colocación de árboles para sus sectores, siguiendo un paso a paso que EXTRA explica.
Los capitalinos pueden realizar los pedidos de colocación de árboles para sus sectores, siguiendo un paso a paso que EXTRA explica.Gustavo Guamán

¿Vives en Quito y te has preguntado cómo solicitar la colocación de árboles en tu sector? EXTRA te detalla a continuación el paso a paso que debes seguir, tomando como referencia la información proporcionada por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a la ciudadanía, en este 2024.

Los detalles surgen de una publicación en la cuenta de X del departamento de Obras Públicas (@ObrasQuito), la entidad informó del arbolado urbano que se llevó a cabo en calle José Rafael Bustamante, de La Kennedy (norte), donde se colocaron 40 árboles, de acuerdo a lo detallado en el trino.

(Lee también: Albanés Dritan Gjika: Sus socios y la extraña forma en que les pagaba un ciudadano chino)

El objetivo de este proyecto de arbolado es aportar sombra y una mejor calidad de oxígeno a los vecinos. Por ese motivo, el usuario Oscar Benítez, a través de la misma red social, consultó cómo se podía hacer algo parecido en su sector, pues él habita en la calle General Enríquez, del sector Dos Puentes, en el centro sur capitalino.

Tras su pedido, Obras Quito respondió el paso a paso a seguir, que es el siguiente: 

  • Elaborar una oficio con el pedido de implementación del arbolado urbano con la dirección exacta
  • Para precisar la ubicación se debe colocar la calle principal, la calle secundaria, el sector y un croquis
  • Este documento debe ser dirigido a la ingeniera Claudia Otero, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop)
  • Además, puede adjuntar firmas de respaldo de la comunidad
  • Esta información puede ser enviada al correo electrónico atencionciudadana@epmmop.gob.ec

Una vez que estos detalles son enviados, el departamento correspondiente procederá con la realización de un estudio técnico e informará los avances del proceso, que de llevarse a cabo comprende una labor integral, pues se trataría de la elaboración de un corredor que tendría, además de árboles, la señalética correspondiente.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!