SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: La razón por la que hubo protestas afuera de la Plataforma Gubernamental

Decenas de personas exigían que el cumplimiento de los convenios que tiene el estado con organizaciones sociales.

manifestantes - Quito - exigencia
Los protestantes llegaron con pancartas, tambores y cornetas.cortesía

Manifestantes se aglomeraron la mañana y tarde de este lunes 11 de diciembre del 2023 en las afueras del Ministerio de Finanzas y Plataforma Gubernamental, en el norte de la capital.

Llevaron pancartas, cornetas y tambores para exigir respuestas a las autoridades de la cartera de estado. Lo que solicitaban era el cumplimiento de los convenios que tiene el estado con las organizaciones sociales que cooperan con el Ministerio de Inclusión Economía y Social (MIES).

Según Patricio Raza, vocero de los protestantes, se firmaron acuerdos en distintas modalidades para atender grupos prioritarios como niños en estados de vulnerabilidad, personas con discapacidad, trata de personas, adultos mayores, entre otros.

Sin embargo, según el representante, no se han asignado los recursos para cubrir estas demandas. “Hemos tenido que cerrar los servicios de algunas entidades de ayuda así nos digan que estamos en contra de la Constitución”.

Raza y otros voceros de colectivos sociales se reunieron con autoridades gubernamentales, quienes les habrían indicado que el dinero no está disponible en el estado por falta de liquidez.

RELACIONADAS

Sin embargo, les dijeron que vayan la próxima semana para saber si existe recaudación de fondos por parte de entidades financieras gubernamentales con las que se pueda suplir los pagos pendientes priorizando según la necesidad y urgencia de los mismos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!