SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: regirán nuevas medidas para el pico y placa

El alcalde Santiago Guarderas anunció que la resolución estará lista el 10 de abril. Habrá reducción de horario.

WhatsApp Image 2023-04-05 at 11.08.39
La resolución para las nuevas medidas estará lista el 10 de abril.ARCHIVO.

Durante la entrega de un bien del Municipio a la Policía Nacional, en el norte de Quito, el alcalde de la Capital, Santiago Guarderas anunció que el Pico y Placa en la ciudad se reduce una hora en la tarde.

"Es así que el Pico y Placa terminará a las 20:00 y no a las 21:00", dijo.

Cherres habría alargado su estadía en el sitio por una noche. Justo en esa los asesinaron.

¿Quién es la mujer que retiró el cuerpo de Rubén Cherres de la morgue?

Leer más

Explicó además que la decisión se tomó sobre la base de estudios técnicos que garantizan que no tendrá impacto negativo en la movilidad ni el medio ambiente. Aseguró, además, que otra de las razones es contribuir con la seguridad en la capital ya que los delitos tienen un repunte en horas de la noche.

"Es urgente tener una respuesta efectiva del Gobierno y de la Policía Nacional. No podemos ser tan indolentes ante esta grave situación y permitir que la delincuencia vulnere aún más a Quito", aseveró.

Agresión - Quito - Colegio

Video: denuncian la agresión de una madre de familia a una profesora de un colegio de Quito

Leer más

La resolución del Municipio de Quito estará lista para el próximo lunes 10 de abril para que estos cambios sean aplicados.

Según datos del Observatorio de Seguridad Ciudadana, el pico más alto de delitos se da en la franja horaria entre las 20:00 y las 21:00. Y ese ha sido un comportamiento que se vio en el 2022 y en los primeros meses de este año.

Entre enero y marzo del 2023, se registraron 1.225 delitos en ese intervalo de tiempo, el pico más alto de incidentes por hora. De esta forma la modificación en el horario del Pico y Placa solo es nocturna y se mantiene de lunes a viernes, exceptuándose su aplicación los fines de semana y feriados.