SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: robo en La Armenia expuso otros delitos que aquejan a los habitantes

Los moradores del sector han sido testigos de asaltos y abuso sexual. La Policía Nacional asegura que los delitos se han reducido en un 40% en la zona

Medidas. Los habitantes del sector La Armenia realizan cercos con alambres para reforzar la seguridad de sus viviendas.
Medidas. Los habitantes del sector La Armenia realizan cercos con alambres para reforzar la seguridad de sus viviendas.Josué Mendoza

El robo a tres casas de un conjunto residencial del barrio La Armenia, al suroriente de Quito, cuyo caso se hizo viral en redes sociales el 7 de septiembre de 2023, expuso otros delitos que envuelven a este sector.

Uno de ellos es el que cuenta Carmen (nombre protegido), una residente del sector que explica que días atrás salvó a una vecina cuando un sujeto intentaba abusar de ella: “Ella salía de su casa y el tipo la manoseó para quitarle sus pertenencias. Cómo no tenía nada, él le dijo ahora entrégate tú", relató indignada.  

hombre inconsciente

Esto es lo que sea sabe del hombre que quedó inconsciente luego de un robo en el centro de Guayaquil

Leer más

El delincuente, al observar la presencia de los vecinos, se dio a la fuga.

Pero este no es el único caso, pues Carmen señaló que también su abuela fue víctima de la delincuencia. No solo le robaron sino que también la golpearon e hirieron. "Sin importar que fuera una persona de 78 años… Uno llama a la Policía, pero no hay ayuda inmediata”, detalló la moradora.

En el sector de La Armenia, que pertenece al distrito Los Chillos, los habitantes prefieren no hablar del tema porque aseguran estar asustados.

Pablo Argoti, comandante del distrito Los Chillos, sostiene que los delitos más frecuentes que se cometen en esta zona se han disminuido en un 40 %, entre 2022 y lo que va de 2023. Los vecinos dicen lo contrario. En lo que va del año se suman 98 casos de robos a domicilios.

Frente a esto, Argoti asegura que se ha brindado capacitaciones a la ciudadanía para que estas se organicen y logren prevenir estos hechos.

Entre los delitos más frecuentes están robo a vehículos y viviendas.

Robo en Ambato

Brutal ataque a mujer en Ambato: Delincuente la golpea y roba mientras caminaba con su mascota

Leer más

El asalto al conjunto residencial de La Armenia ha llevado a los habitantes a implementar medidas de seguridad como guardianía privada, cámaras de seguridad y alarmas comunitarias.

Sobre la investigación del robo al conjunto residencial, el oficial explicó que este hecho fue planificado y dirigido. Incluso reveló que los delincuentes habrían tenido el control del portón vehicular. La Policía todavía esta tras la pista de los asaltantes, esto mientras las investigaciones continúan para dar con los cómplices.

Pilas mi gente suscríbete: ¡EL DIARIO MÁS BACÁN PARA LA GENTE!