SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Intentó robarle 50 'lucas' al usuario de un banco en Quito

El guardia de seguridad de la entidad atrapó al sospechoso cuando este intentó arrebatarle el dinero a un ciudadano. El detenido es venezolano. 

Sacapintas - Quito - Detenido
La policía indagara la condición migratoria del presunto sacapintas.Cortesía

Este jueves, 27 de mayo del 2021, los policías del Distrito Eugenio Espejo recibieron una alerta de que se habría producido un robo en las afueras de una entidad financiera ubicada en la intersección de las avenidas Eloy Alfaro y Granados, en el norte de la capital.

Cuando llegaron al sitio vieron que el guardia de seguridad de la institución forcejeaba con otro individuo y un grupo de personas a su alrededor gritaba. Los agentes los separaron y se percataron que el sujeto tenía un revólver calibre 38.

Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades.

Cinco presuntos coyoteros fueron detenidos en tres provincias del país

Leer más

El general Alain Luna, Comandante del Distrito Metropolitano de Quito, explicó que el supuesto sacapintas habría querido robarle a un hombre que había sacado 50 mil dólares en efectivo.

El oficial añadió que se iniciará una investigación para determinar si el sospechoso actuaba con otras personas afuera de la entidad o dentro de la misma. El detenido, de nacionalidad venezolana, fue llevado hasta la Unidad de Flagrancia e iniciar el proceso judicial en su contra.

La semana pasada, en la misma entidad financiera, dos delincuentes le ‘bajaron’ 4.700 dólares a un joven que salía retirando el dinero. La víctima fue golpeada en la cabeza cuando intentaba resistirse al ataque. 

Sacapintas - Quito - Detenido
Con esta arma pretendía amenazar a la víctima para quedarse con el dinero.Cortesía