SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Quito es procesado un sospechoso de asesinar a su 'compañero de copas'  

El procesado fue detenido nueve meses después del crimen, ocurrido en mayo de 2020 en el sector de La Forestal, en el sur de la capital

Sentencia - Homicidio - Quito
El sospechoso fue ubicado cerca del lugar del crimen.Pixabay

El fiscal Alexei Hoyos, de la Unidad de Personas y Garantías de Pichincha, formuló cargos con contra de Miguel A., por el homicidio de Ángel S., suscitado a mediados del 2020 en Quito. Ahora, el procesado será investigado para determinar su responsabilidad en el crimen.

El hecho sangriento sucedió la noche del martes 26 de mayo del 2020. Ambos estaban bebiendo licor en una vivienda de La Ferroviaria, en el sur de la capital. Luego de varias horas de haber ingerido alcohol se habría provocado una discusión entre los dos.

Al inicio se agredieron verbalmente y luego intercambiaron golpes. En un descuido de la víctima, Miguel A., saco un cuchillo y le apuñaló por varias ocasiones a Ángel S., quien, luego de unos minutos, murió. Las heridas fueron en el pecho.

DESCUARTIZADO

Identificaron al descuartizado hallado en Guayaquil

Leer más

Nueve meses después, el 4 de febrero del 2021, la Policía capturó al sospechoso en el sector de La Forestal, a unos 10 minutos de donde ocurrió el crimen. En el operativo participaron funcionarios de la Fiscalía.

Durante la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Hoyos presentó como evidencia el acta de levantamiento del cadáver, el examen de autopsia, las versiones de los agentes de Policía, un informe de inspección ocular técnico, informe de investigaciones y versiones de dos testigos presenciales del hecho.

Esto fue suficiente para que el juez de Garantías Penales, inicie la investigación en contra del supuesto homicida.